APM 197: La cuenta atrás de Kojima
La lluvia de Hideo Kojima se cierne sobre nosotros. Con el E3 a la vuelta de la esquina al japonés sólo se le ocurre lanzar un sitio web con una cuenta atrás y crear 'hype'. Agua, relámpagos y sorpresas en lo que a posiblemente se convierta en un Next Metal Gear. ¿O quizá en dos?
¿A qué huelen las nubes? /es/node/ ¿Qué pasa ahora? Que el final de la cuenta atrás estaba previsto para la madrugada del viernes y no ha sido así. Kojima ha alargado la cuenta atrás de nuevo. Y parece, según las investigaciones realizadas sobre el código del flash en Neogaf, que quedan cuentas atrás hasta el día 1 de junio. De hecho, según los últimos rumores el juego se presentará el jueves de la semana que viene cuando llegue a las tiendas de Japón el número semanal de la revista Famitsu. Los nuevos datos que deambulan por la red apuntan a un nuevo Metal Gear destinado a Playstation 3 y a Playstation Portable (PSP). Nosotros no sabemos de qué se trata, pero pensamos que se esconde un Metal Gear seguro tras este anuncio. Y de salir para dos plataformas, estarían argumentadas las protestas de Kojima sobre las presiones de Konami. Opinión APM: Kojima está con un Metal Gear nuevo. De eso no hay duda. Ahora, que llegue a dos plataformas de forma simultánea es una cuestión diferente que quizá no guste demasiado a los seguidores de la serie de Snake. Sea como fuere, que el Konami diga algo al respecto no estaría nada mal. |
Cazadores de monstruos |
Cada vez más realista... ¿Queréis más?, aquí tenéis un montón. |
Sonic y Mario discuten su calidad Nos encanta que nos inundéis con tantas cosas todas las semanas, ¡pero aún queremos más! Royalteruno nos envía este vídeo de Youtube donde Sonic y Super Mario se enfrentan en una discusión dialéctica por ver cuál es más original, más divertido, más adictivo y mejor juego en definitiva. El final destripa toda la verdad de qué saga manda...
Maltrato animal |
El cómic de Gears of War Marcus y compañía dan el salto al formato cómic, mostrándonos una calidad de dibujo y narrativa envidiables. Esta semana se han estrenado en Estados Unidos los primeros siete números de esta serie que promete y mucho. A nuestro país aún no sabemos si llegará pero ya se pueden conseguir por internet estos preciados ejemplares. Hacía tiempo que no veíamos un cómic de personajes de videojuego de tanta calidad, por lo que resulta toda una recomendación para los seguidores de este arte y los amantes de la saga Gears of War en general. No os lo podéis perder. |
Construyendo el mundo en cuestión de minutos Imaginaos todo un GTA en el que los diferentes edificios hubieran sido creados de forma más o menos aleatoria, aunque siguiendo siempre unos patrones. No tendría, ni mucho menos, el mismo encanto. Eso no quita, en cambio, que mediante programación procedural no se puedan crear ciudades, todo depende de qué se pretenda conseguir. Por ejemplo, Shamus Young, un Ingeniero de Software de 37 años se levantó un día y dijo: voy a crear el mundo, y se puso a ello, levantando una ciudad virtual de la nada. El proyecto le llevó unas en unas 50 horas y en él no ha empleado ninguna de las técnicas típicas de renderización, como son los Pixel Shaders. Tampoco existen texturas ni modelados previos, todo es código puro. Aunque en inglés, lo explica con todo detalle en su blog personal. Si queréis echar vistazo a una demo, la tenéis en forma de salvapantallas para Windows, aunque necesitaréis un procesador bastante potente. Para abrir boca, un vídeo. |
Calzoncillos de Punch-Out!! que producen cáncer |
Kame Dog |
¡Pantallas gigantes! |
Bifurcación de caminos Street Fighter IV (+ Grande) Guía compra de consolas (+ Grande) |
¡Vuelven las 'babes! |