Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bill Roper: "Los 11 millones de usuarios de WoW son inalcanzables"

El ex de Blizzard trabaja ahora en Cryptic tras el cierre de Flagship Studios.

Bill Roper, uno de los padres de la saga Diablo en Blizzard, ha admitido que el éxito de World of Warcraft es un hito imposible de igualar para el resto de juegos multijugadores masivos online. Roper, que ahora trabaja en Cryptic, recuerda la inquietud que reinaba en Blizzard cuando lanzaron World of Warcraft, ya que tenían que conseguir un millón de usuarios para recuperar la inversión, y el título con más usuarios entonces, EverQuest, no llegaba al medio millón.

Ampliar

Los 11 millones de usuarios de WoW son ahora un problema: "La gente mira el éxito de World of Warcraft, tanto las editoras como los fans, y dicen 'Bien, ¿un gran juego multijugador masivo online? Eso son 11 millones. Y no, eso es sólo para uno. Hay un juego que lo ha hecho. Nadie más en Occidente ni se ha acercado. Y creo que es un desafío desde el punto de vista que se convierta en una expectativa o un objetivo a batir. Es un objetivo totalmente ridículo de intentar conseguir 'Oh, vamos a crear un juego que vaya a competir con ese'. No creo que en ninguno de los juegos de Blizzard nos sentásemos y dijésemos 'Oh, vamos a vender seis millones de unidades del juego.'"

World of Warcraft

  • PC
  • RPG
Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
Carátula de World of Warcraft
9