Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Spielberg se metió en los videojuegos por su familia

El director de cine es un gran fan confeso de Wii.

Actualizado a

Steven Spielberg ha explicado por qué aceptó participar en el desarrollo de videojuegos. Según el director de cine, no encontraba videojuegos aptos para sus hijos y decidió dar un paso al frente para remediarlo. El resultado es la saga Boom Blox publicada por Electronic Arts. El director ha confesado su admiración por Wii a Reuters: "Ha sido muy, muy bueno para un padre como yo que quiere que nuestros hijos no se empoltronen en el sofá, sino que se levanten y se muevan más."

Ampliar

Sobre Boom Blox Bash Party, su próximo lanzamiento, ha comentado: "Puedes convertirte en creador en tu casa. Puedes convertirte en participante y en activista. Es una forma maravillosa de animar a los jugadores a compartir sus ideas con el mundo y nos aporta mejores ideas para nuestro propio futuro de cara a la próxima entrega después de Bash Party."

El director ha lamentado una decisión: "La cosa más inteligente y la más estúpida que he hecho nunca ha sido vender mi empresa [de juegos] a EA. Medal of Honor estaba casi terminado y tomamos la decisión de vender Dreamworks Interactive a Electronic Arts, y si no la hubiésemos vendido, habríamos podido seguir en el negocio sólo con el éxito de Medal of Honor. Pero fue muy inteligente vender a una empresa más equipada y mejor gestionada para lanzar Medal of Honor en el mercado internacional y lograr un éxito comercial."

Spielberg ha comparado videojuegos y películas: "La tecnología usada en todas las etapas de un videojuego sólo se parece a la tecnología usada para crear los dinosaurios de Jurassic Park. No hay producción, algo a lo que estoy muy habituado. No se contratan actores ni se construyen decorados... la tecnología lo es todo. [..] De momento, no ha habido un gran éxito de un videojuego basado en una película, ni de una película basada en un videojuego. No ha habido convergencia, hasta ahora. La habrá. Cuando ocurra, será dinamita."

Tenéis todos los datos sobre Steven Spielberg y su carrera profesional desde Fotogramas.

Boom Blox Bash Party

  • Wii
  • Acción
Secuela de Boom Blox que incorpora a la licencia tintes de multijugador.
Carátula de Boom Blox Bash Party
8.5