Duke Nukem Forever es el juego que puede que nunca vea la luz. El cierre de 3DRealms lo condenan al bloqueo de su desarrollo cuando parecía que estaba preparándose para ser lanzado. Repasamos los detalles que hay tras uno de los títulos más esperados de la historia.
Duke Nukem Forever es un juego que puede que nunca vea la luz. El cierre de 3DRealms lo condenan al bloqueo de su desarrollo cuando parecía que estaba preparándose para ser lanzado. Repasamos los detalles que hay tras uno de los títulos más esperados de la historia con la información lanzada por sus desarrolladores una vez han dado por perdido el proyecto.
La historia siguiente nos lleva a entrar en combate e intentar eliminarlos golpeando antes de que tengan la oportunidad de pisar la tierra. Esto desemboca en una invasión de proporciones épicas, con seres de toda índole plagando las calles de Las Vegas, raptando a las chicas y poblando el casino de Duke. La acción posterior nos llevará a visitar todo tipo de escenarios, desde las profundidades marinas hasta una mina, pasando por cuevas de todo tipo. De nuevo, manteniendo la tradición, encontraremos multitud de seres con los que liberar nuestra adrenalina e increpar con vehemencia, así como chicas ligeras de ropa con las que filtrear.
Los enemigos, totalmente remodelados, conservan sólo los vestigios de lo que fueron hace más de una década. Los policías cerdo o los alienígenas lagarto aparecen en las secuencias de video con un aspecto tremendamente trabajado, como también se puede apreciar en las imágenes que acompañan este texto. El nivel visual mostrado, aunque lejos todavía de los títulos punteros, mostraba un envidiable estado, teniendo en cuenta el porcentaje global de desarrollo finalizado. Optando claramente por un enfoque realista, Duke Nukem Forever ofrece un aspecto cuidado y que basa su fuerza en la recreación de los espacios y en la atención al detalle, siempre cargado de ácido humor.
Pero sin duda, Duke Nukem Forever destaca por todo aquello que pasa desapercibido normalmente. Los gestos del protagonista, con una peineta dedicada a la nave alienígena, no dejan lugar a dudas sobre el carácter del juego. Los diálogos socarrones, el rescatar chicas desnudas y convertirse en el héroe por excelencia son las señas de identidad que este título mantiene por encima de todo. No importa que llevemos más de una década esperándolo ni que el paso del tiempo haya hecho cambiar el juego por completo, Duke sigue siendo él y Forever se preparaba para plasmar toda su fuerza en pantalla. Actualizado a los tiempos que corren, eso sí, Duke estaba listo para patear traseros y mascar chicle hasta que la financiación ha dejado sin combustible su jetpack.