Actualidad

PlayStation participa en la creación de una zona de juego para niños hospitalizados

La iniciativa cuenta con la colaboración del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo.

PlayStation ha colaborado junto a empresas como Scalextric en la iniciativa puesta en marcha por Ànima Fundación creando un espacio de juegos para niños en la planta de onco-hematología pediátrica del Hospital Materno-Infantil Vall d'Hebron de Barcelona. La creación de este espacio lúdico cuenta con la colaboración del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, quien acudió a la presentación de la iniciativa el pasado lunes.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los niños ingresados una zona de recreo para conseguir que su estancia en el hospital se convierta en una etapa más llevadera. Sony Computer Entertainment España ha donado varias Playstation 3 y de algunos de sus títulos para que en favor del espacio lúdico.

'Lo que me hace más feliz es ver cómo sonríe la gente cuando te ve, saber que tu presencia ha hecho que tengan un buen día', declaraba el piloto mallorquín del equipo Fiat Yamaha sobre el recibimiento que le dieron los chicos del hospital. Al acto de inauguración de la sala también asistieron el Dr. Sánchez Toledo, jefe de oncología pediátrica; Marina San-Martín, directora de Ànima Fundación; Sergi Pastor, consejero delegado de Scalextric®/Tecnitoys; y Mónica Revilla, responsable del departamento de Relaciones Públicas de Sony Computer Entertainment España.

'Desde PlayStation® y SCEE estamos muy contentos de poder colaborar en esta iniciativa de la Fundación Ànima. Si gracias a nuestras consolas y a nuestros juegos conseguimos hacer un poco más llevadera la estancia de estos niños en el hospital, ya nos damos por satisfechos', declaró Mónica Revilla de Sony Computer En