Actualidad

Bobby Kotick: "No debemos esperar una nueva generación hasta dentro de unos años"

Will van Dijk

El CEO de Activision confía en que todavía queda mucho recorrido por delante antes de ver cambios.

El CEO de Activision, Bobby Kotick, declaraba en una entrevista reciente su parecer acerca de la llegada de la nueva generación, un hecho que no tendrá lugar, en consideración del directivo, "hasta dentro de un tiempo".

Las consolas actuales aún cuentan con un largo tiempo de recorrido, siguiendo la misma línea de PlayStation 2 y su éxito durante prácticamente una década; "En lo que a las consolas respecta... creo que todavía tienen un largo camino por recorrer", aclaraba uno de los máximos responsables de la compañía estadounidense.

El punto más importante de esta reflexión es la posibilidad de seguir explotando el potencial de las consolas, además de dar a entender que por el momento los usuarios sigue descubriendo la nueva generación, por lo que de un modo u otro todavía queda mucho campo por explotar en este sentido; "especialmente desde el punto geográfico, todavía queda mucho trabajo por hacer hasta que estos productos hayan podido invadir toda la geografía".

Varias figuras representativas de la industria comparten la opinión de Kotick. Entre ellas John Riccitiello, CEO de Eletronic Arts, así como el siempre polémico analista de Wedbush Morgan, Machiel Pachter, que en sus cálculos no prevé una nueva generación hasta 2013, "si acaso".

Prototype

Los creadores de Scarface preparan un juego de acción en tercera persona ambientado en Manhattan que nos convertirá en Alex Mercer, un hombre capaz de absorber los recuerdos, habilidades y aspecto de sus víctimas.
Prototype