Actualidad

World of Warcraft saldrá de China si continúa el problema de licencias

Enrique García enriquegper

NetEase se encargará del juego, pero será necesario parar los servidores por un tiempo limitado.

La falta de acuerdo entre Blizzard y la distribuidora de World of Warcraft en China, The9, puede provocar que el título MMORPG termine desapareciendo del país. Esta misma semana conocíamos los planes de The9 de lanzar un juego de similares características en este mercado para contentar a los millones de seguidores del género que deambulan por este país.

Sin embargo, el presidente de Blizzard, Mike Morhaime, ha asegurado que será necesario desactivar la versión china de World of Warcraft por la falta de licencia oficial con The9. La compañía parece haber firmado un nuevo acuerdo con NetEase, otro editor del lugar, para continuar con la expansión del juego en este mercado.

Mientras que se produce el cambio de manos, Morhaime destaca que podría producirse un parón de los servidores chinos del juego. Este parón sería momentáneo, duraría tiempo limitado y se produciría mediante un aviso previo para informar a los jugadores. Por esta razón se ha creado una página web informativa sobre estas acciones.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King