Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bizarre rememora sus disputas con Microsoft

El director creativo del estudio carga contra la editora de Project Gotham Racing 4.

Con la perspectiva que concede el paso del tiempo, Martyn Chudley, director creativo de Bizarre Creations, ha recordado la tensión que envolvió la relación que mantuvieron con Microsoft durante la fase final del desarrollo de Project Gotham Racing 4. Ahora Bizarre forma parte de Activision y prepara su nuevo proyecto Blur.

Chudley ha declarado a Edge: "No voy a criticar [a Microsoft] con maldad, pero obviamente trabajamos en PGR4 para ellos, y creo que PGR4 fue el mejor juego de Gotham que hicimos, el más redondo. Pero hacia el final del proyecto querían que lo sacásemos antes, recortando seis semanas de desarrollo. Pero nosotros trabajamos muy al límite, así que básicamente al juego le quedaba mucho para terminar seis semanas antes, de modo que tuvimos que plantarnos y decir que nuestro contrato especificaba que el juego tenía que salir ese día, y que eso haríamos porque no podíamos arriesgar el trabajo de los chicos ni la calidad del juego. No dieron cuenta de lo mal que podría haber salido todo. Necesitábamos esas seis semanas adicionales, y nos preocupó el futuro con Mirosoft... Nos desilusionamos con Microsoft y ellos se volvían más corporativos y prepotentes a causa del cambio de poder entre ellos y Sony."

El director creative ha aclarado que Microsoft siempre apostó antes por Turn 10 Studios, su estudio responsable de la saga Forza Motorsport, que por ellos: "Y eso fue en detrimento nuestro. Sacaron el pack de Forza. Y eso fue decepcionante por que los chicos trabajaron duro [en PGR4]. No consiguió la publicidad y el marketing, consiguió las buenas críticas, pero no tuvo tanto éxito comercial como los otros proyectos..."

Project Gotham Racing 4

  • 360
  • Simulación
  • Conducción
Nueva entrega de la exigente y espectacular saga de conducción de Bizarre Creations.
Carátula de Project Gotham Racing 4
9.5