Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Richard Garriott ofrece más información sobre su malestar con NCsoft

Sigue la disputa entre la compañía coreana y el creador de Ultima Online.

Richard Garriott ha ofrecido nueva información sobre la demanda que ha interpuesta contra NCsoft por valor de 24 millones de dólares al considerar que se ha cometido un fraude contra su persona. En este caso ha explicado que "fue despedido" mientras realizaba una campaña publicitaria espacial, lo que le impedía tomar cartas en el asunto en aquel momento.

Garriott afirma que Chris Chung, el presidente de la división norteamericana de la compañía, contactó con él en primera instancia para comunicarle su despido por motivos que no se han especificado, una situación que el creador de Ultima Online rechazaría en el acto. No obstante a su llegada al país se le comunicó que esta opción era irreversible.

La cosa no habría pasado a más de no ser porque meses más tarde se daba a conocer la noticia como una "baja voluntaria", lo que a efectos prácticos elimina cualquier necesidad de abonar dinero por parte de la compañía coreana. La historia toma cada vez más protagonismo entre las páginas de la prensa especializada a la espera de que se aclare la situación.