Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"PC se está convirtiendo en la plataforma más extendida"

Eric Brown de EA destaca la importancia del ordenador dentro del modelo de negocio.

Ampliar

Electronic Arts es de las pocas compañías que no observa un declive dentro del desarrollo de videojuegos para PC. Y no sólo eso, sino que apuesta al máximo por este sistema y asegura que su crecimiento masivo es garante de éxito para el sector de los videojuegos. El CFO de EA, Eric Brown, destacó recientemente que la distribución digital de juegos reportó 80 millones de dólares a la compañía.

"La parte online de nuestro negocio creció un 60 por ciento. En términos de distribución, estamos mirando lo que sucederá en el futuro, y lo cierto es que tendremos probablemente millones de ordenadores en todo el mundo. El PC se está convirtiendo en la plataforma más extendida del mundo", declara Brown.

Este apoyo hacia el PC se traduce en hechos, pues durante el pasado curso fiscal, Electronic Arts lanzó más juegos en PC que en el resto de plataformas. En total, 32 títulos llegaron a compatibles frente a 26 para Xbox 360, 23 para Playstation 3, 22 para Nintendo DS, 21 para Wii, 14 para PS2, 8 para PSP y 1 para Xbox.

Para aprovechar el auge del ordenador y de las plataformas online, Electronic Arts apuesta por lanzar nuevos servicios de suscripción. Asi, a lo largo del 2009 la compañía pondrá en circulación dos nuevos servicios de suscripción relacionados con sus juegos que acompañarán a los ya existentes, como Warhammer Online o Pogo.

Dead Space

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Una gigantesca astronave minera deja de comunicar con la Tierra tras entrar en contacto con un extraño artefacto en un planeta distante. El ingeniero Isaac Clarke se embarca para repararla y descubre un horrible baño de sangre — la tripulación de la astronave cruelmente masacrada e infectada por una malvada presencia alienígena. Desde este momento, Isaac se encuentra aislado, atrapado y en una lucha desesperada por sobrevivir.

Carátula de Dead Space
8.5