Actualidad
EA perdió 1.000 millones de dólares durante el pasado curso fiscal
La elevada inversión en proyectos no frenó el crecimiento de los ingresos.
Electronic Arts dio a conocer ayer a última hora sus resultados económicos en relación al curso fiscal que finalizó el pasado mes de marzo de este 2009. Los registros citan pérdidas de 1.000 millones de dólares para el gigante editorial y desarrollador, a pesar de que los ingresos durante este periodo crecieron un 15 por ciento con respecto al curso anterior, situándose en 4.200 millones de dólares.
A pesar de las pérdidas que pueden estar relacionadas con la elevada inversión realizada en nuevas licencias de videojuegos, Electronic Arts se muestra optimista con los resultados futuros y señala que "están bien posicionados" y que cuentan con "las estrategias adecuadas" dentro del crecimiento del sector del ocio electrónico.
Un dato significativo es que de estos ingresos totales, un 14 por ciento pertenece a ventas de juegos y productos para Wii, la consola de Nintendo. Esta cifra duplica los registros del pasado curso fiscal, cuando Wii supuso un 8 por ciento de los ingresos totales de la empresa. En el caso de Playstation 3, las ventas de sus juegos supusieron un 16 por ciento del total. Xbox 360 copó el 24 por ciento de los ingresos anuales de EA.
Las pérdidas del último cuarto del curso fiscal se situaron en 42 millones de dólares y los ingresos en 860 millones de dólares, cifra inferior a los registros alcanzados en el mismo periodo del curso anterior. Como dato significativo, Electronic Arts apunta que más de 30 juegos lanzados han conseguido superar el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, entre ellos Spore y Dead Space.
Otros juegos como Fifa 09, Madden NFL 09 o Need for Speed Undercover han vendido desde sus lanzamientos cinco millones de copias cada uno. Todos estos títulos están enmarcados dentro del sello deportivo EA Sports, una de las marcas comerciales más productivas en términos económicos de Electronic Arts.
El sector de los videojuegos para móviles también ha supuesto una grata sorpresa para EA, pues los ingresos por ventas de estos juegos crecieron un 24 por ciento alcanzando los 189 millones de dólares de ingresos. Gracias a estos resultados, EA ha decidido comercializar a lo largo del 2009 30 juegos destinados al iPhone de Apple.
- Acción