Con el juego cooperativo por bandera, la saga Monster Hunter se ha convertido en la piedra angular del catálogo de PlayStation Portable en territorio nipón. Tres millones de copias vendidas avalan el éxito de una franquicia que pasó sin pena ni gloria por PS2 y que, remozada, ha conseguido captar la atención entre el público japonés. Ahora, su intención es repetir éxito en occidente con Freedom United, la última versión de la serie que pudimos probar hace un par de semanas en el Captivate 09 de Monte Carlo. ¿Preparado para ir de caza?
Durante el Captivate 09 celebrado a finales de Abril en Monte Carlo, pudimos tener el primer contacto con una versión parcialmente localizada al inglés. La presentación del juego fue púramente práctica: dispuestas en varias mesas, se encontraban grupos de hasta cuatro PSP, tres para periodistas y la última para un experto en la franquicia que iba guiándonos y explicándonos todas las cosas que podremos hacer en poco algo más de media hora de juego.
Freedom Unite es el clásico ejemplo de producto que lo tiene todo para triunfar: una aventura longeva (unas 250 misiones), un apartado técnico potente y un multijugador extremadamente divertido. Desgraciadamente, las dudas nos asaltan a la hora de pensar cómo podría resultar en occidente un título cuya mayor virtud reside en esto último. Encontrar cuatro personas con una PSP y el juego podría ser toda una odisea. Pero de lograrse, podemos confirmar que la experiencia es, sencillamente, fantástica. Poco menos de dos meses nos separan de verlo en las tiendas, así que sólo toca esperar.