Actualidad

EA Sports abandonará el formato físico en ordenador

Will van Dijk

"Ya no funciona" en compatibles, aunque la compañía seguirá apostando por PC.

Peter Moore concedía una ristra de entrevistar a diversos medios la semana pasada, cuyas reflexiones aparecen durante estos días en la red. A las declaraciones sobre la competencia entre Electronics Arts y Konami en términos de licencias futbolísticas hay que añadir ahora una sorprendente noticia; el abandono por parte de EA Sports del formato físico en PC.

La compañía no abandonará la distribución de títulos, dado que se trata de una decisión tomada en torno al feedback de los propios consumidores. Moore sostiene que este formato "ya no es viable", añadiendo que el futuro de esta plataforma se encuentra "en el online", por lo que los esfuerzos de la empresa se centrarán de ahora en adelante en dicho medio.

El presidente de esta filian ha prometido ofrecer nuevos datos al respecto en los próximos meses, relacionados en gran parte con el éxito de los productos de EA Sports en Asia, todos relacionados con videojuegos en línea que han aparecido recientemente en esta zona.

Las expectativas pasan por ofrecer estos productos de forma gratuita, instando a los consumidores a adquirir "objetos y añadidos" para complementar la aventura o el título en cuestión. Probablemente en el E3 se de a conocer más información al respecto, como viene siendo habitual en estos casos.

FIFA 09

Nueva entrega de la serie deportiva de Electronic Arts.
FIFA 09