Actualidad

La desarrolladora de The Witcher, en serio peligro

Enrique García enriquegper

CD Projekt habría cancelado proyectos, entre ellos la versión de consolas del juego.

Los jugadores de consola quizá no puedan disfrutar finalmente de una versión del juego de rol The Witcher de CD Projekt. El sitio web GameBanshee publica que el equipo habría cancelado diversos proyectos, entre ellos esta versión del título, por culpa de la situación económica internacional. 

La página se basa en una fuente interna cuya identidad queda en el anonimato y detalla que la versión para consolas del juego habría sido cancelada, al igual que otro título ambientado en la licencia que estaba siendo producido por un equipo de CD Projekt. La cancelación de estos proyectos tendría como resultado el despido de múltiples trabajadores.

Al parecer, el único título que se ha salvado de la quema es The Witcher 2, secuela que está siendo desarrollada en formato multiplataforma. Habrá que esperar al comunicado oficial de CD Projekt para conocer el verdadero impacto de estos movimientos sobre su fuerza de trabajo y sus proyectos.

The Witcher: Rise of the White Wolf

The Witcher: Rise of the White Wolf sitúa a los jugadores en el papel de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional. Recogido cuando era sólo un niño, mutado y entrenado en los métodos arcanos de los brujos, Geralt es un héroe reacio al combate que, sin embargo, se encuentra a menudo en el corazón de batallas que nada tienen que ver con él.
The Witcher: Rise of the White Wolf