Años después de lo narrado en el primer Lost Planet, el planeta está sumido en cambios y los glaciares han comenzado a deshelarse. La única esperanza de la humanidad eres tú, un héroe anónimo que se encargará de reescribir la historia de uno de los más ambiciosos proyectos de Capcom para la presente generación de consolas. Le echamos un vistazo a la primera demo del juego en el Captivate 09 celebrado la semana pasada en Monte Carlo.
Después de avanzar un poco por la selva, los personajes llegaban a un punto en el que un gran Akryd aparecía. Con una cabeza similar a la de una mosca y un tamaño considerable, la idea era dispararle en su núcleo para derrotarle, algo que era relativamente complicado debido a su gran resistencia. Hecho esto, los jugadores seguían avanzando hasta llegar al otro extremo de la jungla, lo que marcaba el final de la demo.
Al contrario de lo que ocurre con las armas, la idea de Capcom para este añadido es permitir al jugador crearse al personaje más atractivo posible, el que más le guste a nivel visual. Esto implicará que las partes del equipo no afectarán al personaje a nivel de estadísticas y/o habilidades. Las armas, por supuesto, sí. Divididas en cinco grupos (básica, corto o largo alcance, ataque, soporte), encontraremos una generosa variedad de las mismas. La última parte que se nos mostró del editor era la posibilidad de añadir gestos y poses al personaje, como animaciones de victoria, por ejemplo.
Por supuesto, hablamos de todo esto tomando en cuenta a un jugador individualmente: que un personaje entrase en el monstruo no implicaba lo mismo para el resto del grupo, que en esta ocasión se había quedado fuera contraatacando a otros puntos. Después de vencerle, su masa corporal desaparecía dejando únicamente su esqueleto, dando por finalizada la demo que podrá probarse de primera mano en el próximo E3 de junio, tanto los asistentes al evento como a través de los sistemas descargables como Xbox Live.
Un punto que se trató en la sesión de preguntas y respuestas posterior a la presentación fue el argumento. El delegar el desarrollo de los hechos a un personaje sin trasfondo, creado por el jugador, despertaba la curiosidad sobre cómo podrían llevarlo a cabo sin sacrificar la historia. Takeuchi explicó que todos los personajes forman aprte de diversas facciones, y que en cada capítulo tomaremos el punto de vista de uno diferente. Al final del juego, todos estos elementos se fundirán en uno sólo, dando coherencia a la trama y uniendo así todos los puntos. Con este esperanzador detalle, finalizó la presentación de Lost Planet 2, dejando un sabor de boca inmejorable y aumentando las ganas de que llegue a las tiendas a principios del próximo año. Desarrollado en estos momentos para Xbox 360 y PC, Takeuchi recalcó que por ahora están centrados en la versión de la máquina de Microsoft, así que no parece haber nada -de momento- que indique su salida en PlayStation 3. Más información, en el próximo E3.
Secuela del popular título de Capcom que volverá a trasladar a los jugadores a parajes desolados donde las condiciones climáticas y los distintos monstruos serán sus principales temores.