¿Quién ganaría un combate entre Ryu y Lobezno? ¿O entre Jill Valentine y Tormenta? Estos interrogantes ya pudieron disiparse hace varios años, cuando Capcom y Marvel unieron sus fuerzas por última vez para dar lugar a unos de los mejores juegos de lucha 2D de la historia. Tras ser rumoreado, por fin se confirma que el magnífico Marvel vs. Capcom 2 llegará a Xbox Live y el PlayStation Network. Nos desplazamos hasta Montecarlo para disfrutar de la primera versión jugable del título.
56 personajes de Marvel o Capcom estarán disponibles desde el inicio.
Marvel vs. Capcom 2 era quizá uno de los secretos peor guardados de los últimos años. Tras obtener una calificación por edades en la ESRB (equivalente americano de la PEGI europea), poco tiempo después aparecieron en tiendas Online los pads especiales del juego para las versiones Xbox 360 y PlayStation 3 del mismo. Y no tardaron en hacerse oficiales incluso la lista de logros de la versión para la consola de Microsoft. Se desató el hype, los rumores cogieron forma y voilá: la semana pasada, durante el Captivate 09 desarrollado en Monte Carlo, la compañía nipona terminó por confirmar que el brillante arcade de lucha 2D desarrollado para la placa Naomi vería la luz como título descargable en las máquinas de presente generación.
Lo que podremos encontrar en esta conversión es básicamente lo mismo que ya disfrutamos antaño en los sistemas previamente comentados. En el evento de la compañía pudimos probar una versión bastante avanzada, con todos los personajes desbloqueados y varias modalidades de juego disponibles: Single Player, Multiplayer y Scores, donde se recoge la puntuación obtenida en las demás partidas. Las dos primeras opciones se dividían en varios submodos, Arcade, Trainning y Score Attack en el primer caso, y Local u Online en el segundo.
Marvel vs. Capcom 2 es, en esencia, el regreso de un clásico que a partir del verano todos los nuevos jugadores podrán descubrir y que, los que ya jugaron en su momento, no deberían dejar pasar. La plantilla de personajes más amplia de un juego de lucha 2D (un total de 56), extraídos del universo de Capcom y Marvel, una jugabilidad explosiva, tan accesible para alguien nuevo en la franquicia como para los veteranos y, en definitiva, la magia de siempre transportada a los sistemas actuales. La mejora gráfica le sienta bien y el control, contra todo pronóstico, es fantástico. Id preparándoos; dentro de poco, comienza la Nueva Era de los Superhéroes.