Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami podría no vender Six Days in Fallujah

La polémica suscitada pone freno al lanzamiento del 'shooter'.

Actualizado a

El videojuego de acción Six Days in Fallujah corría a cargo de Konami. Y decimos corría porque al parecer la editora japonesa habría decidido no editar el juego después de las numerosas críticas que ha recibido después de su presentación en sociedad. La información parte de las declaraciones de un representante de Konami a Asahi.

"Tras ver la reacción al videojuego en EE UU y escuchar opiniones a través del teléfono y del correo electrónico, hemos decidido que no lo vamos a vender", comenta el representante de Konami, quien admite que la intención del juego es ofrecer una recreación veraz de la batalla de Fallujah, inserta dentro de la Guerra de Iraq.

De manera oficial, Konami no ha especificado si esta desvinculación del proyecto se producirá sólo en Norteamérica o en también en el resto del mundo. No sería la primera ocasión que una editora comercializa un juego en un país y cede los derechos de edición a otra compañía en otros mercados.

Ampliar

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah