Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"El 10% de los chavales americanos son adictos a los videojuegos"

Es la conclusión a la que llega un estudio realizado por la universidad de Iowa.

Actualizado a
Ampliar

Si tienes menos de 18 años, mientes a tu familia y amigos cuando te preguntan cuánto tiempo dedicas a los videojuegos, usas los videojuegos para evadirte de los problemas reales de tu vida, te pones de mal humor cuando no puedes jugar o no haces los deberes porque has estado jugando, entonces eres un adicto patológico a los videojuegos. Este es el perfil que muestra uno de cada diez entrevistados en un estudio realizado por el National Institute of Media and the Family de la Universidad estatal de Iowa.

El director de la universidad, Douglas Gentile, asegura que estos síntomas son los mismos que permiten detectar cualquier adicción, ya sea a la TV o a las tragaperras, y son, según su criterio, válidos para determinar una adicción también a los videojuegos. Para realizar el estudio se han entrevistado a 1.178 chicos y chicas de entre 8 y 18 años. La media de juego semanal es de 16 horas para los chicos y 9 para las chicas. Los considerados adictos dedican más de 24 horas semanales.

Violencia en secreto
Más del 50% de los entrevistados varones entre 15 y 18 años admite tener juegos violentos o indicados para adultos según ESRB, el sistema de clasificación americano. Normalmente los compran con su propio dinero y sin el consentimiento o conocimiento de los padres.

En cualquier caso, el objetivo último del estudio es 'levantar una voz de alarma para que se preste la atención necesaria a este problema. Debemos encontrar la vía de alertar a las familias para que puedan prevenir este tipo de problemas', explica Gentile.