Dante's Inferno
La mayor sorpresa del catálogo de EA en lo que respecta a las portátiles ha llegado de la mano de Dante's Inferno. Para impresión de conocidos y extraños, la esperada adaptación de la novela del escritor italiano verá la luz en PSP en un port idéntico al de las consolas adultas bajo el que aguardan algunas sorpresas realmente interesantes. Hemos tenido la suerte de echarle un primer vistazo y os lo contamos en exclusiva desde el encantador pueblo de Hammersmith, a las afueras de Londres.
La mayor sorpresa del catálogo de EA en lo que respecta a las portátiles ha llegado de la mano de Dante's Inferno. Para impresión de conocidos y extraños, la esperada adaptación de la novela del escritor italiano verá la luz en PSP en un port idéntico al de las consolas adultas bajo el que aguardan algunas sorpresas realmente interesantes. Hemos tenido la suerte de echarle un primer vistazo y os lo contamos en exclusiva desde el encantador pueblo de Hammersmith, a las afueras de Londres.
Pocos podían haber imaginado hace una década que la literatura y los videojuegos fuesen de la mano para adaptar una de las obras más importantes de la historia de la narrativa italiana, una especialmente importante para el devenir no sólo de la cultura occidental, sino también de la compresión y análisis de la religión desde una perspectiva humana, tremendamente profunda e inteligente. Hoy parece mentira que una compañía dedicada al exploit' de los videojuegos cuente con la calidad suficiente como para imaginar una adaptación, aunque en este caso preciso nuestra sorpresa ha llegado ante un anuncio inesperado.
Impactado quedó el público al descubrir el anuncio de que Dante's Inferno, esa obra de Redwood Shores que ha recibido vítores y elogios allá por donde ha sido exhibida, se perfile como uno de los títulos más importantes del catálogo de PSP para 2010. Más aún que muy al contrario de lo que suele suceder en estos casos, desde la compañía norteamericana se haya tomado la determinación de reestructurar el videojuego desde su base para ofrecer exactamente la misma experiencia que en las consolas de sobremesa. Dicho en otras palabras: la obra magna de Electronic Arts verá la luz en la portátil de Sony haciendo uso del mismo argumento que la original, lo cual no es decir poco.
Si el anuncio sorprendió, mayor fue la impresión al comprobar a poco de aterrizar en el emblemático centro londinense The Ark' (uno que Peter Moore describía horas antes acertadamente como una 'impresionante obra arquitectónica'), uno de los desarrolladores del título lo mostraba sonrisa en boca haciendo las delicias de la prensa especializada que ha asistido al evento que celebra EA como antesala de E3. Una PSP conectada a una enorme pantalla (con un pequeño reflejo de la acción) fue el mejor aval de una versión de prueba que emulaba la demostración que fue exhibida en Florencia meses atrás, y de la cual os ofrecimos nuestras primeras impresiones tan pronto como hubo oportunidad de ello.
En cierto modo es una forma de concebir un título que en edición portátil luce un aspecto impresionante. Los apenas diez minutos de demostración que pudimos contemplar fueron más que suficientes para corroborar que los efectos predominantes en el original siguen aquí presentes. El efecto del fuego es, con todo, uno de los más impresionantes que hemos conocido hasta la fecha, así como la increíble labor que se ha llevado a cabo para que la ambientación no se vea resentida por la disminución de la calidad de las texturas.
Exactamente lo mismo sucede con los combates, 'la parte que de momento seguimos trabajando', aunque por desgracia apenas pudimos presenciar algunas escenas de acción dado que los desarrolladores prefirieron esperar algunas semanas más hasta perfeccionar los defectos de la jugabilidad. Salvo la decapitación de algunas aterradoras criaturas diminutas, así como otras de un tamaño notablemente superior, no hubo ocasión para dar cuenta de las habilidades de Dante. En cualquier caso hablamos de un título que se perfila como un port 1:1 de la edición original, como venimos repitiendo a lo largo del texto, algo que habla por sí solo de la jugabilidad de la que hará gala el UMD.
Precisamente por este motivo incidimos en el apartado técnico, en el loable trabajo que se ha realizado para plasmar las mismas sensaciones que transmite la demostración que pululaba por la zona. Los movimientos de Dante son idénticos, como también lo son los controles que se han de poner en práctica para realizar los movimientos elementales. Nada de conversiones pobres, poco trabajadas; aquí hablamos de un título que fácilmente podemos comparar en todos los sentidos a God of War, una comparación que se ha realizado desde el fuero interno de la compañía responsable de Kratos y que se 'agradece enormemente en Redwood Shores', lo que por otra parte no nos extraña teniendo en cuenta el valor de la franquicia de Sony.
- Acción
- Aventura