Actualidad

La industria canadiense quiere leyes más duras contra la piratería

Ha solicitad penas más severas en una reunion con el gobierno de Canadá.

Actualizado a

La industria canadiense del videojuego, representada por la Entertainment Software Association de Canadá, se ha reunido con altos cargos del gobierno de ese territorio y analizado la situación actual del sector, al mismo tiempo que ha solicitado una legislación más dura contra la piratería.

Si bien el Gobierno Canadiense es uno de los más generosos a la hora de ofrece ayudas a las compañías del país, en el caso de la piratería la actual legislación no parece satisfacer las necesidades de la Entertainment Software Association. Así, por ejemplo, los delitos por piratería no reciben penas superiores a multas y los modchips no son ilegales en el país.

Danielle Parr, alto cargo de la Entertainment Software Association de Canadá, considera que "a nivel federal, el objetivo principal" es la "protección de la propiedad intelectual", algo que la legislación actual no hace ya que las multas suponen simplemente una "bofetada" a los infractores. Parr defiende la posibilidad de ir a la cárcel para los infractores y la prohibición de los modchips, que "en Canadá, no son ilegales", mientras que "son ilegales en prácticamente todos los demás países."

Te recomendamos en Noticias