Actualidad

Dave Perry apuesta por nuevos modelos contra la piratería

No cree que las demandas sean la táctica adecuada.

Actualizado a

El diseñador de juegos y alto cargo de Acclaim, Dave Perry, considera "una batalla imposible" la lucha contra la descarga de archivos a través de redes P2P, ante lo cual la única solución es la introducción de nuevos modelos de negocio como los juegos online instalados en servidores y de coste gratuito. Comentando en su blog las noticias sobre la encarcelación de los miembros de The Pirate Bay, afirmó que "soy una de esas personas que quiere que la industria avance, ya que la tecnología y los piratas siempre lo harán. Esta decisión [el veredicto de The Pirate Bay] ralentizará la descarga de archivos pero es una batalla imposible. Es como cuando Sony lanza nuevas actualizaciones de firmware para PSP porque los hackers siguen rompiendo la anterior. Después de incontables actualizaciones de firmware, en algún momento aceptas que esta batalla va a seguir y seguir eternamente."

La alternativa, según Perry, está en el "streaming de juegos, con la esperanza de que ofrecerá a la gente una elección mucho más barata, y (para los piratas) algo mucho más conveniente que tener que descargar, grabar, instalar, arreglar los drivers y parchear (y luego preocuparse del malware). En Acclaim, nuestros juegos son gratuitos, sólo pagas si te enamoras del juego. Para mí, no hay mejor propuesta de negocio para el jugador."

"La solución", añadió, "no está en luchar en los juzgados, o jugar al ping pong de las revisiones con los hackers, es avanzar y diseñar conveniencia, calidad y acceso a un precio de mercado de masas. Eso es por lo que la gente pagará, incluso si hay una versión pirata inferior en alguna página rara."

Te recomendamos en Noticias