Actualidad

Will Wright seguirá tutelando la saga Spore

Joan Isern Meix

El creativo ha confirmado que seguirá aconsejando directamente a EA.

Will Wright, el creador de SimCity, Los Sims y Spore, ha tranquilizado a los fans de Spore. Wright seguirá colaborando estrechamente con Electronic Arts aportando su experiencia en la evolución de estos y otros proyectos, a pesar de su reciente implicación con el think tank Stupid Fun Club.

Wright ha aclarado a GameDaily.biz: "No creo que esto se haya difundido mucho, pero además de esta cosa [en relación a Stupid Fun Club], también he firmado un contrato de consultoría con EA. Dedicaré cierto tiempo cada mes a trabajar con el equipo de Spore en nuevas versiones de Spore y expansiones. Por lo tanto también seguiré implicado con EA desarrollando la saga Spore."

Preguntado sobre hacia dónde evolucionará Spore, el creativo concedería protagonismo a los usuarios: "Creo que parte de esto son las cosas que desearíamos haber hecho, pero en gran parte se trata de lo que los fans quieren que hagamos. Probablemente añadiremos más profundidad a diferentes aspectos del juego, y en realidad ya lo hemos hecho con la expansión Galactic Adventures, y también recogemos sugerencias de las herramientas en diferentes frentes, de modo que se puedan coger las criaturas que se hayan creado en el creador de criaturas y llevarlas a experiencias nuevas."

Finalmente Wright ha abordado el tema de otras posibles versiones de Spore: "Sé que se ha hablado mucho de ello internamente, pero para nosotros se reduce a un tema de oportunidad frente a coste. Sabéis, o hacemos eso o seguimos creando nuevas aplicaciones para PC o vamos hacia las plataformas portátiles. Ahora mismo no puedo detallar los planes, pero todas estas cosas se evalúan entre ellas. No podemos hacerlo todo al mismo tiempo, así que tengo que decir '¿en qué plataformas evolucionará más rápido?' Así podríamos optar por una adaptación directa a PS3 y Xbox 360 y tener básicamente el mismo de PC... o podríamos decir '¿qué podemos hacer en esta plataforma que nos permita explorar otros aspectos del diseño?' Creo que la Wii es realmente única en ese sentido, con las cosas que puedes hacer con ella y que no puedes con las otras plataformas ahora mismo. Ha supuesto una gran lección para nosotros respecto a las direcciones que podríamos adoptar. Así que diría que este es un aspecto poco valorado de cómo decidimos lanzarlo en plataformas diferentes."

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore