Los Sims 3
Los Sims 3 preparan su aterrizaje con un editor de vídeos que los convertirá en estrellas de cine
Grabar vídeos es el paso previo a lo que se puede llevar a cabo gracias a esta herramienta incorporada en Sims 3. A partir de ahí, se podrán subir nuestras obras a una zona de intercambio en la que se podrán ver los clips de todos los jugadores de este juego. Bajo nuestro perfil, podremos agrupar todas las obras, ya sean vídeos o incluso también fotografías, para compartir con amigos y otros jugadores. Este perfil, accesible desde el menú del juego, permitirá organizar como mejor deseemos nuestros archivos a compartir. El espacio no parece un problema, ya que unos cinco minutos de grabación ocupan 100 megas en el disco duro. Una vez tengamos claro que vamos a subir, sólo tendremos que titularlo, meterlo en la categoría que deseemos y poner una pequeña descripción sobre lo que se puede visualizar.
Hay otra manera de controlar la vista para conseguir una vista mucho más cinemática que la que podemos extraer por defecto desde la perspectiva cenital de Sims 3. Se trata de un modo de vídeo que abre muchas posibilidades nuevas, ya que permite hacer buenos zooms, moverse por todo el mapeado, entrando en edificios y zonas cerradas del mundo de Sims y la posibilidad de hacer tomas desde distintos puntos, con picados o contrapicados que se alejan de la vista típica. Tanto este modo como el más sencillo no graban la interfaz que usamos para movernos por el mapa, aunque en el caso de querer usar estas cinemáticas, la interfaz ya se desactiva de manera automática.
En los ejemplos facilitados por EA hasta ahora, se pueden ver pequeños cortes de distinta índole. Desde una mini historia que representa una hipérbole de discusión vecinal, siempre desarrollada gracias a los carteles explicativos y a las transiciones entre escenas, hasta pequeños consejos sobre estilos de vida que se van sucediendo en el clip. Estos ejemplos, cortos ellos (poco más de un minuto) dejan entrever el uso más básico de esta herramienta.
De momento no se han enseñado más que pinceladas de lo que se puede llegar a hacer. Uno de los principales contratiempos con el que se encuentra esta herramienta es el apartado sonoro. En los vídeos se usaban músicas estándar que rara vez acompañaban con efectividad la acción, aunque un posible añadido que permitiera el uso de nuestras propias melodías podría solventar este problema. Aun así, y con las herramientas mostradas, todavía está por ver si el resultado final de este tipo de vídeos conseguirá un nivel de calidad notable más allá del de un modo curioso y anecdótico.
- Simulación