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Actualidad

Polémica por el umbral de ventas de Wiiware

Los juegos tienen que vender un mínimo de unidades para obtener beneficios.

El servicio Wiiware, que permite ofrecer títulos descargables a los usuarios de Wii, ha recibido críticas por parte de algunas compañías al exigir, presumiblemente, un número de ventas mínimo a un juego por debajo del cual la desarrolladora no recibe ningún dinero. Si bien Nintendo no ha hecho públicos los requisitos de ventas mínimos de un título descargable, la prensa online norteamericana ha revelado que un juego superior a 16 Mb tiene un umbral mínimo de 6.000 unidades (3.000 en Europa), mientras que uno de tamaño inferior necesita 4.000 unidades (2.000 en Europa) como mínimo. Si se superan estos umbrales mínimos, el desarrollador recibirá el 65% del precio de venta del juego (la cantidad restante se la queda Nintendo).

No obstante, un desarrollador anónimo ha declarado a la prensa online británica que este "umbral mínimo" ha sido malinterpretado, ya que la intención del umbral no era "fastidiar al desarrollador", sino evitar que el servicio se vea inundado por juegos de baja calidad. Además, cuando se supera el umbral mínimo de ventas, al desarrollador se le paga retroactivamente por cada unidad vendida del juego, y, según la fuente anónima, muchos juegos han superado el umbral de ventas mínimo en su primer día o primera semana de ventas. Por otro lado, se rumorea con la posibilidad de que Nintendo permita excepciones a esta norma y ofrezca a los desarrolladores independientes la posibilidad de recibir ingresos por un juego que no obtenga el número mínimo de unidades vendidas.