Actualidad

Gran Turismo 5, al borde del estreno en Navidad

Enrique García enriquegper

Más rumores señalan que el juego llegará a finales de año.

Sony no ha confirmado fecha alguna para Gran Turismo 5 y previsiblemente no ofrecerá más datos sobre el proyecto hasta el E3. Sin embargo, este silencio oficial no evita que la red se llene de rumores y especulaciones sobre el juego de Polyphony Digital, algunas de ellas más acertadas que otras.

Los ultimos datos parten de un enigmático mensaje de foro, que a través de mensajes cifrados apotar posibles datos de interés sobre el simulador de conducción. La primera noticia significativa es que, según estos datos, el juego se estrenará en diciembre del 2009 (el día 1) con lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

El simulador de conducción contará con más de 600 coches seleccionables, entre ellos algunos modelos de Gran Turismo 4 que han sido convertidos a los gráficos actuales. Otro de los datos posibles es que el juego se venderá en dos versiones, la completa, que ofrecerá todos los contenidos, y la Gran Turismo 5 Prologue +, que será básica y podrá ser actualizada con contenidos previo pago.

Por último, otro de los aspectos considerados a lo largo de estas últimas semanas sobre Gran Turismo 5 es su posible carácter multiplataforma. Y es que al parecer el juego de Playstation 3 también podría contar con una edición para PC.

Gran Turismo 5

Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Gran Turismo 5