Actualidad

Grand Theft Auto Chinatown Wars de Nintendo DS se la pega en EE UU

Enrique García enriquegper

El exclusivo de Nintendo DS vendió menos de 100.000 copias durante el mes de marzo.

El desarrollo de un videojuego de la serie Grand Theft Auto para Wii peligra. Rockstar declaró semanas atrás que la llegada de sus sagas más conocidas a la consola de sobremesa de Nintendo dependería del éxito de Grand Theft Auto Chinatown Wars, primer juego de la serie lanzado en exclusiva para Nintendo DS. Ahora conocemos que el juego ha vendido menos de 100.000 copias (89.000) en Norteamérica durante el mes de marzo.

Estos registros se sitúan muy por debajo de lo que se podía esperar de un juego de la serie Grand Theft Auto.  La cifra de ventas está incluso por debajo de las previsiones de los analistas, que situaron los registros del juego en aproximadamente 200.000 copias. Las expectativas iniciales de Rockstar vaticinaban unas ventas de 2 millones para el primer año de vida del juego. Ahora, estas previsiones se sitúan en 500.000 copias.

"Al margen de la fuerte aceptación del juego por la crítica, GTA Chinatown Wars de Take Two ha vendido la decepcionante cantidad de 89.000 copia durante el mes de marzo, lo que se sitúa por debajo de nuestras previsiones de entre 200.000 y 250.000 copias", comenta el analista Doug Creutz de Cowan and Company.

A pesar de los registros, Creutz asegura que el juego saldrá rentable a Rockstar y a Take Two, y que como primer experimento de la serie en la portátil de Nintendo no ha funcionado mal en cuanto a su calidad, a pesar de haber encontrado algunos problemas con la "demografía de los consumidores" de la portátil.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es una nueva y completamente original entrega de la aclamada serie Grand Theft Auto, y ofrecerá un inédito nivel de interactividad con sus abiertos e inmensos escenarios. Con el uso de la pantalla táctil de DS, los jugadores explorarán las calles tratando de descubrir la verdad que esconde la épica del crimen y la corrupción de las Triadas, con la profundidad sin precedente que se ha convertido en la seña de identidad de la franquicia.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars