Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rod Fergusson: "Xbox 360 todavía puede dar más de sí"

El productor de Gears of War 2 insiste en que puede llegar más lejos gráficamente.

Actualizado a

La comunidad de aficionados de Gears of War se ha visto sacudida por unas declaraciones que Rod Fergusson hacía en exclusiva a un noticiario británico, donde insiste en que es completamente posible que Xbox 360 lleve el nivel técnico y jugable de sus videojuegos "mucho más lejos de lo que se ha visto hasta la fecha". Para muchos esta afirmación viene a confirmar el desarrollo de Gears of War 3, algo que en ningún caso se da a entender entre las palabras de Director Ejecutivo de la franquicia.

Estas declaraciones se han pronunciado con el fin de negar un comentario sacado de contexto en el que supuestamente comentaba la posibilidad de que la consola hubiese tocado techo, algo completamente falso según el directivo: "Creo que la consola todavía puede dar más de sí. El hardware tiene sus límites, pero es oficio de los desarrolladores saber cómo sacar provecho de esta característica por medio del software".

Fergusson destaca la evolución que ha experimentado el motor gráfico Unreal en los últimos años, en un salto que se puede apreciar entre las dos entregas de la serie que han visto la luz por el momento en el mercado: "El motor gráfico está en contínua evolución -ya evolucionó drásticamente de Gears 1 a Gear 2- y creo que otros productores encontrarán la forma de sacar más jugo a la memoria de la consola, al disco duro y al resto de elementos que componen esta plataforma".

El directivo está convencido de que la evolución particular de cada videojuego ayuda al resto de desarrolladores a emplear esta tecnología en su propio beneficio: "Creo que siempre veremos mejoras en juego específicos que nos enseñan la manera de mejorar la arquitectura de la tecnología para sacar beneficio de ella". En consideración de Fergusson, aún queda mucho margen para que la consola muestre al público el techo de sus posibilidades.

Ampliar

Gears of War 2

  • 360
  • Acción
Markus y compañía prosiguen su enfrentamiento con los Locust con la continuación de Gears of War.
Carátula de Gears of War 2
9