ActualidadJohn Koller: "La exclusividad ya no existe en esta generación"El directivo afirma que las exclusividades son cosa de la generación pasada. Will van DijkActualizado a 1 de abril de 2012 13:19 CESTJohn Koller parece estar decidido a copar la primera plana de los medios especializados durante esta semana, ya que por tercer día consecutivo ha lanzado un nuevo estamento sobre la exclusividad y la situación que atraviesa esta estrategia en la nueva generación. El Director de Marketing de Sony Computer Entertainment America comenta que el término "exclusividad" pertenece a la generación pasada, y que la competencia ha llevado a los desarrolladores a convertirse en "agnósticos" en cuanto se refiere a en qué plataforma elaborar un proyecto. Koller explicó su teoría empleando las siguientes palabras: "La exclusividad es algo que ya no existe realmente en este ciclo. Lo que sí existe son los productos de las first-party. Esa es la única exclusividad que vas a tener en tu consola". El directivo continuó su explicación respondiendo las preguntas de un prestigioso noticiario británico, asegurando que la realidad de PS3 y Xbox 360 es muy distinta a la que vivió en su día PlayStation 2: "La exclusividad en la última consola tenía una propuesta muy diferente a la actual, porque los desarrolladores no necesitaban hacer grandes esfuerzos económicos para producir un juego, y tampoco tenían la necesidad de publicar sus títulos en todas las plataformas del mercado". Koller destaca la presencia de grandes franquicias del nivel de Grand Theft Auto o Final Fantasy, como también de algunos productos de Sony como Jak & Daxter o SOCOM. Final Fantasy XIIIPS3360RPGDecimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie. 8Etiquetado en:Final Fantasy XIIIPSPNintendo DSPS3Xbox 360Nintendo WiiOrdenador PC