Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La edicion de PC de Braid incluye editor de niveles

El exitoso juego aparecía para compatibles a principios de esta semana con algunas novedades.

Actualizado a

Jon Blow, el creador de Braid, el exitoso título que debutó en el bazar arcade de Xbox 360 hace algunos meses, ha anunciado desde los foros de Steam -una de las vías para descargar la versión de compatibles-, que la edición de PC incluye el editor de niveles que los aficionados del título venían demandando desde hace largo tiempo.

La noticia ha saltrado a la palestra varios días después de la aparición del título en compatibles. El mensaje original de Blow, al que se puede acceder desde el siguiente enlace, explica esta inclusión; "(...) Dentro de unos días tengo previsto anunciar nuevos datos sobre el editor de Braid, aunque su funcionamiento es bastante simple. Puedes hacer niveles con él y luego importarlos al juego..."

Blow también explicó que el editor incluye una herramienta que permitirá "importar imagenes de Photoshop para emplearlas en el juego, y de esta manera utilizar nuevas gráficos en los niveles". Esta herramienta ya se incluye en la edición del juego que veía la luz hace pocos días, a la que se puede acceder pulsando el botón F11. En cualquier caso el creador del videojuego ha expresado su intención de ofrecer un tutorial y las indicaciones básicas de uso de cara a ayudar a los inexpertos en la materia.

Ampliar

Braid

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Puzle
  • Plataformas

Braid es un juego de rompecabezas con toques plataformeros, presentado con un estilo pictórico, donde puedes manipular el flujo del tiempo de unas maneras inusuales y extrañas. Desde una casa en la ciudad, comenzarás una aventura hacia una serie de mundos y resolverás rompecabezas para rescatar una princesa raptada.

Carátula de Braid
9.5