Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La auditora Nielsen corrige el informe sobre el poco uso de Wii en Estados Unidos

La consola de Nintendo es la segunda que más se juega en este país, no la última.

Actualizado a

La empresa auditora Nielsen  corregía recientemente su informe acerca del uso correspondiente de cada consola en los hogares estadounidenses en una noticia publicada a través del blog de la compañía. Hace pocos días se anunciaba que la consola de Nintendo era la que menos minutos se empleaba por parte de los usuarios de este país, un dato que ahora parece alejado de la realidad.

En enero, Wii ha sido la segunda consola más popular tras PlayStation. Los porcentajes correctos son los siguientes: PlayStation 2: 23.7, Wii: 20.7, Xbox 360: 18.2, PlayStation 3: 9.0, Xbox: 7.9, GameCube: 3.3. En palabras textuales de la nota de prensa distribuida por la compañía: "Si miramos el uso total de minutos en todas las consolas del mercado durante 2008, PlayStation 2 tiene algo de ventaja por ser la consola que está en más hogares".

"No obstante se trata de una cifra que tienda a reducirse a cada año que pasa. GameCube y Xbox también ha disminuido considerablemente durante 2008. En el lado contrario, Xbox 360 y Wii son las consolas que más han subido durante el pasado año".

Estos datos concuerdan con las cifras de ventas oficiales que se han manejado desde la entrada de 2009, y viene a dar la razón a los usuarios que permanecían incrédulos ante la noticia.

Super Mario Galaxy

  • Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Carátula de Super Mario Galaxy
10