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APM 191: ¿Wii-Rebajas?

Cae el coste de producción de Wii, Playstation 3 la supera en ventas en Japón, Nintendo prepara grandes juegos para el futuro... ¿Son estas señales motivos suficientes para vaticinar una inminente rebaja en el precio de Wii?

APM 191: ¿Wii-Rebajas?

Wii-Rebajas
Dicen por ahí que Nintendo podría estar pensando en rebajar el precio de Wii. Y decimos "http://www.meristation.com/es" target=_blank>tendo ha negado la rebaja. Sin embargo, incidios para precedir esta posible reducción de precio no faltan.

Primero, el analista comercial Koya Tabata de Credit Suisse apuntó a comienzos de la semana que el precio de producción de Wii podría haberse rebajado más de un 40 por ciento. Traducido en datos claros; si Nintendo fabrica las consolas por menos dinero, también las puede vender por menos.

Además, que Wii haya caído en las ventas de hardware en Japón durante el mes de marzo, y Playstation 3 haya pasado por encima del sistema de Nintendo, hace pensar que la empresa de Kyoto podría alterar su estrategia comercial rebajando la consola.

APM 191: ¿Wii-Rebajas?

Opinión APM: Wii está a la venta desde finales del 2006 por 249 euros y desde entonces no ha alterado ni un céntimo su precio. La tendencia general es que con el paso del tiempo se rebaje el precio de cada consola, algo que Nintendo hizo como Game Cube, su anterior sistema, y que posiblemente termine haciendo con Wii en cuestión de meses. Hagan sus apuestas en el foro.

Monkey Island en cuatro minutos
Hace un par de años se hizo muy popular un vídeo realizado en Flash que resumía una partida completa a Monkey Island de una forma muy peculiar. Con un estilo de dibujo de lo más libre, el narrador se dedicaba a contar la historia a toda velocidad, a la misma que el vídeo recorre la mayoría de divertidísimos momentos que vivíamos en este juego. Dos años después, alguien se ha dedicado a doblarlo al español manteniendo la misma curiosa forma de hablar.

Elika Portman
Pongamos por un momento la vista en la compañera de viajes del último Prince of Persia. Miremos ahora una imagen de la conocida y bella actriz Natalie Portman ¿Que qué tenemos? Pues semajante parecido que nos envía Andrés Skywalker.

APM 191: ¿Wii-Rebajas?

¡Cuidado, zombies!
Siempre hay que estar preparado para un posible desastre zombi. Nunca sabes cuándo van a salir los muertos vivientes de debajo de las piedras, así que conviene tener un buen machete y una ingente escopeta debajo de la cama por si las moscas. Y también un catálogo de ropas de combate propios para estas situaciones de riesgo. Esta lección la han aprendido muy bien estos seguidores de Left 4 Dead, que son clavados a los personajes del juego. ¡Mirad, igualitos

APM 191: ¿Wii-Rebajas?

¿Y si la Fuerza sí que existiera?
Estamos convencidos de que muchos de los lectores de MeriStation, esos que no van a leer este APM por estar de juerga o procesión (o ambas cosas), también han sido y son seguidores de La Guerra de las Galaxias y que, por tanto, en sus sueños más húmedos han visto cumplido un deseo: ser Jedis (aunque alguno habrá que preferiría ser un Sith, a esos ni carbón en Reyes). Bueno, pues tal fantasía quizá no está tan lejos de ser real. De momento tendremos que olvidarnos de manejar una espada láser (o sable de luz para los más puristas) y de ir pegando saltos por ahí mientras nos disparan soldados vestidos de blanco. En cambio, lo de mover objetos con la mente quizá esté más próximo. El siguiente aparatito, un "entrenador de la Fuerza", tiene sus limitaciones, sólo desplaza una bola en un tubo según nuestros designios (y un ventilador colocado debajo), pero es un primer paso...

Los secretos de Assassin's Creed
Hace unos pocos días se abrió la web de la segunda parte de Assassin's Creed, la cual resultó a priori una pequeña decepción por la poca información que aparecía. Sin embargo, poco después hemos descubierto que los chicos de Ubi han incluido una pequeña sorpresa en su interior. Una vez vista la introducción y accediendo al enlace que aparece a la izquierda, entramos a una supuesta página de "Animus" en la que una aplicación Flash solicita acceso a nuestra webcam. Leyendo la imagen que ésta proporciona y mostrándole los símbolos correctos podemos ver hasta cinco imágenes como las que veis en los siguientes vídeos.

De momento, sólo se ha conseguido desbloquear tres secciones, así que si os animáis, aquí tenéis una ayudita (en inglés) de una de las personas que ha conseguido penetrar hasta el nivel 3. Un huevo de Pascua en toda regla.

Street Fighter IV
Era de esperar. Llevamos casi 2 meses jugando a la nueva joya de la lucha de Capcom y nuestra lupa saca-minucias está ya al rojo vivo. Esta semana os contamos algunas curiosidades jugables de este titulazo, fallos o aciertos que, a nuestro parecer, apenas destacan hasta que no se han jugado cientos de partidas. Los vemos:

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En primer lugar, y comentado por todos los que hayáis echado un ratito a SFIV, tenemos que hablar del radical aumento de dificultad que supone el enfrentamiento con Seth al final del modo Arcade. Es un personaje extremadamente desnivelado en relación al resto cuando nos enfrentamos a él y con unas pautas de conductas siempre repetidas. Si estamos jugando a tres rondas, en la primera se dedicará a estirar los dos brazos, hacernos enbestidas y alguna que otra patada aérea. En el segundo encuentro, una vez que se ha levantado del suelo tras perder el primero, la cosa cambia. Seth ahora nos tira todo tipo de especiales, suele usar su Súper Combo y Ultra Combo, y abundarán las llaves y los ataques EX. Toda una potencia en acción pero, eso sí, con unos ataques muy repetitivos.

Más cosas. ¿Qué os ha parecido el manejo de los luchadores? Como viene siendo habitual en la franquicia, se han respetado al dedillo cada uno de los ataques y botones que los ejecutan de cada luchador. Ahora bien, en SFIV encontramos 3 claros grupos de luchador según su manejo: los que abusan de las medias lunas y semicírculos de dirección, los que, por el contrario, emplean muchísimo el mantener pulsada una dirección y a continuación ejecutar la opuesta, y los mixtos. En el primer grupo están todos los karatekas y algún otro, como Dhalsim, C. Viper o Rose. En el segundo encontramos a los pesos pesados, como E. Honda o M. Bison y a otros con estilos muy especiales, como Vega o Chun-Li.

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Ahora llega el turno del respectivo tirón de orejas a Capcom. Pasamos a hablar del modo online. Buscar partidas igualadas es un verdadero engorro. Como sabréis los que tengáis el juego, la pantalla nos va mostrando bloques de 3 partidas a las que unirnos, partidas en las que rara vez hay buena conexión de línea y que, al seleccionarlas, se descuelgan pronto y no llegamos ni a jugar. Pasaremos más tiempo esperando a poder enfrentarnos a alguien de nuestro nivel y puntos que luchando, algo que lo hace incómodo y que esperamos que Capcom arregle en su futuro y prometedor parche gratuito.

Hay muchas otras curiosidades jugables de Street Fighter IV, más buenas que malas, pero conviene descubrirlas por uno mismo. Lo que está claro es que es un gran juego por lo bien nivelados que están los personajes, sus posibilidades y su entrañable jugabilidad, algo que en Con Lupa siempre tenemos que valorar. 

Lift 4 Dead
Si algo se aprende jugando a Left 4 Dead, es que los ascensores pueden dar hasta más miedo que los zombies. Y es que el juego de Valve presenta un 'bug' digno de aparecer en esta sección y de ser recordado durante años. Ya no es posible vivir este terrorífico error, pues Valve lanzó en febrero un parche que lo solventaba, pero desde Youtube se pueden encontrar vídeos que demuestran su existencia. Amigos, cuidado con los ascensores, que pueden matar al instante...

APM 142: El dichoso 'remake'

Dragonball Evolution
Muchos os preguntaréis cómo demonios se nos ha ocurrido recomendar esta "peliculita" en la Alternativa de la semana de este APM. Pues bien, precisamente hoy nuestra alternativa lo que intenta es advertir, avisar de lo que Dragonball Evolution realmente muestra... Es una des-alternativa más bien. Para los que aún no estén al corriente, este nefasto largometraje de James Wong poco o nada tiene que ver con la exitosa serie anime que todos conocemos. Salvo Goku, Bulma, Piccolo y algunos pocos más, prácticamente ningún personaje hace su aparición. Además, no se parecen a los que vimos en dibujos animados y su personalidad está absurdamente encorsetada en roles insusos y americanizados.

APM 191: ¿Wii-Rebajas?

Dragonball Evolution será una fuerte decepción para aquellos que esperen ver el espíritu de la licencia creada por Akira Toriyama en actores reales. Es una de esas películas malas que juegan con la ilusión de los millones de seguidores que crearon sus juegos, libros o series homónimas. No obstante, su argumento aún guarda algo de la serie, y ése es el protagonismo de las 7 Bolas del Dragón, que ahora un embrutecido y raro Piccolo quiere recuperar para vengarse del mundo, qué original.

APM 191: ¿Wii-Rebajas?

Los combates frenéticos, los diálogos pedantes o la emoción y el peligro desaparecen en cada uno de los fotogramas de este film. Como película externa al nombre que la titula no es para nada buena, y si encima somos seguidores de la serie, como muchos lo seréis, la desilusión puede ser estrepitosa. Pero ya sabemos que sois muy curiosos y no os la perderéis, aunque sólo sea por ver cómo ha quedado el lamentable trabajo interpretativo de Justin Chatwin y James Marsters (Goku y Piccolo) bajo las órdenes de un director que poco o nada parece haber conseguido plasmar el espíritu que a tantos motivó hace ya casi 25 años, cuando Dragon Ball (el manga) vio la luz.

APM (PC)

Activismo virtual
Jugadores de World of Warcraft, ¿estáis preparados para recibir con los brazos abiertos a los activistas virtuales de la asociación pro-animales PETA? Pues atentos a mañana sábado, ya que este grupo accederá al servidor WhisperWind -inglés- y se adentrará en la zona de Azeroth llamada Howling Fjord para proteger a las focas de las malas artes bélicas de sus enemigos.

"Este sábado, en World of Warcraft (WoW), los jugadores tendrán la oportunidad de luchar contra cuatro protectores de las focas. ¡Necesitamos vuestra ayuda para evitar que se corten más cabezas de foca!", comentó la organización PETA. Después de pegarse con Cooking Mama y de dar un premio a Fable 2, ¡Menuda idea! ¿Alguien graba a los activistas en World of Warcraft?

La mejor historia, en videojuegos
Peter Molyneux es un artista como la copa de un pino, pero a veces hace declaraciones un tanto polémicas. Las últimas siguen en su línea al asegurar que la mayor historia jamás contada se narrará a través de un videojuego. Ni películas, ni libro, ni nada. Será un videojuego el que consiga narrar el argumento más profundo y elaborado del mundo.

APM 114: El Retorno

Jugando con el sexo
"El sexo ha sido siempre un tema tabú en el mundo de los videojuegos. Un tema espinoso que ha servido como excusa para que más de uno lanzara todo la caballería sobre nuestra afición. Acompañadnos por este repaso a los más de 20 años de historia del sexo en los videojuegos".

The Witcherel artículo que esta semana hemos publicado en el que hacemos un viaje al pasado para conocer la influencia del erotismo en el mundo de los videojuegos. Aunque quizá no es lo más propio en estas fechas tan señaladas...

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIA

Anda, que muchos estáis de puente, disfrutando de la playa o de la montaña. Cualquiera con dos dedos de frente se iría de la ciudad a un paraíso tranquilo. Bueno, cualquier menos nosotros, que estamos obligados a publicar religiosamente (nunca mejor dicho) cada viernes el APM. ¡Hasta la semana que viene!

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