Actualidad
La marcha de Will Wright perjudicará a EA, según un analista
El creador de Los Sims anunció ayer la fundación de Stupid Fun Club.
La sorprendente e inesperada marcha de Will Wright de Electronic Arts y Maxis para fundar su propio equipo creativo, Stupid Fun Club, no supone que el desarrollador se desvincule totalmente del sello editorial de Los Sims y Spore. Sin embargo, el analista comercial Doug Creutz de Cowen and Company considera que el cambio de rumbo en la carrera de Wright afectará en el futuro a EA.
"Su marcha viene a ser como una negativa a largo plazo, pues los juegos de Wright han sido algunas de las franquicias más exitosas de EA, y Wright uno de los diseñadores líderes en Maxis Studios. Además, es el talento visible más respetado de Electronic Arts desde hace muchos años", destaca el analista.
Creutz considera que Electronic Arts ha perdido a una de sus grandes bases creativas, y que aunque la editora mantiene relación directa con Stupid Fun Club, a largo plazo sí se verá afectada por la huida del conocido diseñador de videojuegos. Además, el analista apunta que este movimiento empresarial se ha realizado siguiendo los pasos dados por los hermanos Houser, Rockstar Games y Take Two.
- Simulación