Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallujah de Konami, diana de las críticas

El juego de acción en tercera persona está ambientado en la Guerra de Irak.

Actualizado a

Tratar temas polémicos en videojuegos es sinónimo de críticas. La última empresa en comprender esta máxima es Konami, que anunció el videojuego Six Days in Fallujah a comienzos de la semana. Basado en la batalla acontecida en esta región durante la Guerra de Irak a finales del 2004, el planteamiento del juego ha causado pavor entre ciertas capas de la sociedad, especialmente entre los militares.

"Considerando la enorme pérdida de vidas en Irak, pienso que glorificarlo en un videojuego es de muy mal gusto", comenta en Daily Mail Reg Keys, quien perdió un hijo en este conflicto bélico. "Estos eventos horripilantes deberían ser confinados en los anales de la historia, no trivializados para que los amantes del thriller jueguen una y otra vez", añade.

Six Days in Fallujah está siendo desarrollado por Atomic Games y mostrará una perspectiva en tercera persona para enseñar la crudeza de este conflicto militar que sorprendió al mundo a finales del 2004. Que sea una guerra reciente provoca que se plantee un posible veto al videojuego: "Pediré que este juego sea prohibido, si no mundialmente, sí en Reino Unido", declara Reg Keys.

"Es demasiado pronto para comenzar a hacer videojuegos sobre una guerra que todavía está en marcha, y una respuesta excesiva para uno de los eventos más importantes de la historia contemporánea", esgrime Tim Collins, coronel británico presente en el conflicto. Collins también se opone tajantemente a la distribución de este videojuego de acción.

Pocas son las personas que se atreven a apoyar este videojuego. Tan sólo el autor y soldado de SAS Andy McNab se ha mostrado receptivo al desarrollo de Six Days in Fallujah, declarando que en Norteamérica la recepción será diferente, pues llevan visionando imágenes impactantes sobre la guerra durante los últimos siete años.

Six Days in Fallujah

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • PC
  • Acción

Revive las vivencias de marines veteranos en Six Days in Fallujah, un juego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Batalla de Fallujah de finales de 2004 con el mayor realismo visto hasta ahora a cargo de Highwire Games y Victura para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Basado en historias reales de una de las batallas modernas más arduas, Six Days te coloca a ti y a tu equipo de hasta 4 jugadores en escenarios reales que requieren tácticas reales para superarlos.

Carátula de Six Days in Fallujah