Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Will Wright deja EA pero no se desvincula totalmente

Electronic Arts cuenta con una participación en el nuevo estudio de Wright.

Will Wright, el responsable de títulos como SimCity, Los Sims y Spore, ha abandonado Electronic Arts para centrarse en su nueva aventura: Stupid Fun Club. No se trata de un estudio de desarrollo típico, sino de un think tank dedicado a concebir nuevas licencias intelectuales para varios medios, desde los videojuegos y el cine hasta la televisión, internet y juguetes. Eso sí, la fructífera colaboración entre Wright y EA no acaba ya que la editora cuenta con una participación en Stupid Fun Club.

EA y Will Wright poseen la mayoría de las acciones de este nuevo proyecto, y de hecho tanto Wright como la editora cuenta con el mismo porcentaje. Esto permitirá a EA convertir en videojuegos las ideas que surjan de allí.

Wright ha explicado: "La industria del entretenimiento evoluciona rápidamente hacia una época de cambios revolucionarios. Stupid Fun Club explorará las nuevas posibilidades que emergen de este caos sublime y creará nuevas formas de entretenimiento en diferentes plataformas. En mis doce años en EA, he tenido el placer de trabajar con algunos de los desarrolladores más brillantes y con más talento de la industria y deseo trabajar con ello de nuevo en el futuro próximo."

Por parte de EA, su máximo directivo John Riccitiello ha declarado: "Creemos en las ideas de Will para Stupid Fun Club y deseamos colaborar con Will y su equipo durante mucho tiempo. Will es un gran diseñador y ha formado parte de un gran historial de aclamadas sagas como Los Sims, SimCity y Spore. Los equipos que han dirigido estas sagas en los últimos años tienen muchos y emocionantes contenidos en marcha."