The Secret World
El nuevo MMORPG de Funcom presenta una batalla llena de sorpresas en un mundo actual con las luchas y un novedoso sistema de habilidades que se desmarca del género
Poca cosa se sabía del nuevo juego de rol masivo (MMORPG) que Funcom anunció años atrás con un concepto totalmente nuevo. Las alarmas saltaron relacionadas con el hecho que la misma compañía tenía todavía pendiente, y sigue así, la publicación de Age of Conan en 360, un juego que según las primeras previsiones debería haber visto la luz hace ya algún tiempo. Mientras se trabaja en esta adaptación, llena de promesas, se han empezado a conocer los primeros detalles de The Secret World. Los días oscuros están llegando.
El proyecto fue presentado hace casi dos años, durante el 2007, donde se dieron las primeras pinceladas del mismo. Se trataba de un MMO-RPG ambientado en un momento lejos de los mundos fantasiosos a los que está acostumbrado a lidiar el género. Además, se fecharon los primeros conceptos de arte e ideas algunos años atrás. Hasta entonces, se ha publicado el otro juego de rol masivo que tenían en ciernes, Age of Conan para PC, y nunca más se supo de la producción que se conoció como Cabal y como The World Online antes de adoptar el que parece ser el nombre definitivo. El reciente teaser sobre el juego da un poco de luz a un juego que tendrá muchas sombras.
Tal y como se puede ver en el teaser cuando la chica entra en la casa, el juego está ambientado en la época actual, como se puede ver en la casa y sus objetos: desde el televisor, la nevera, hasta los auriculares de la chica o la batidora, no hay nada que coloqué en un futuro o en el pasado el contexto de la acción. Así lo han confirmado los desarrolladores. Querían ambientar un juego de estas características en la época moderna, y la acción transcurrirá en tres ciudades distintas como son Londres, Nueva York y Seúl.
Las similitudes con el mundo actual también conciernen al personaje principal. Éste hará tranquilamente sus cosas en un día a día rutinario, hasta que unas extrañas fuerzas del mal intentaran oscurecer el futuro de la humanidad. Es entonces cuando el personaje, en este caso los personajes de este MMORPG, entrarán en escena para luchar contra estos enemigos sobrenaturales.
La mejora del personaje está centrada en un sistema para poder escoger habilidades a usar y potenciar. Y aquí radica otra de los puntos que diferencian The Secret World. El personaje no estará limitado a una clase concreta. En cada momento según la misión a realizar o según el gusto del jugador, se podrán cambiar las habilidades asignadas al protagonista y darle otras totalmente distinta, dejando en manos del jugador qué clase de jugador se quiere tener. La flexibilidad en este sentido pretende que no se dejen a un lado características desechadas en un principio como pasa en otros MMORPG.
En The Secret World tendrán un rol importante las batallas. Funcom ha querido potenciar este aspecto, por lo que ha prometido luchas interactivas en las que el jugador no será un mero espectador que dependa de la experiencia del personaje. En este sentido, la variedad de ataques quedan retratados en el teaser mostrado. Las magias latentes en los personajes, como el golpe que se lleva por delante al primer monstruo del vídeo, se complementarán con distintos tipos de arsenal, desde pistolas hasta armas cuerpo a cuerpo. La katana es una muestra de éstas.
A pesar de la importancia pretendida en las batallas, se quiere dotar al proyecto de una mayor complejidad. Por eso, los mundos y las áreas que visitemos no serán simples mazmorras' ambientadas en las tres ciudades mencionadas anteriormente y dónde cada vez habrá enemigos más poderosos. La exploración y los puzzles también estarán presentes en The Secret World, intentando dar así más variedad a la aventura. Esto permitirá mejorar las habilidades del personaje, que no se mejorarán sólo por las batallas libradas.
- RPG
Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.