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Los combates de Final Fantasy XIII serán dinámicos y ágiles
Toriyama asegura que el argumento se narrará desde diversos puntos de vista.
La pasada semana se conocían nuevos detalles del sistema de combate de Final Fantasy XIII, la próxima entrega de la popular serie de Square Enix en desarrollo para Playstation 3 y Xbox 3, y prevista para el 2010 en Europa y Norteamérica (2009 en Japón). Ahora, la Revista Oficial de Playstation ofrece más información sobre el juego de rol.
El primer detalle destacable es que la trama se narrará desde diversos puntos de vista, algo que se traduce en una innovación según el director del juego, Motomu Toriyama. "A diferencia de otros juegos de FF, la historia se narrará desde diversos puntos de vista y personajes, no sólo desde la posición de Lightning, la protagonista".
Las novedades del sistema de combate se acentúan al conocer que la cámara permitirá movimientos durante éstos, y que el jugador podrá ejecutar con cada personaje hasta un máximo de tres ataques en cada orden. El número de ataques variará en función de los puntos (tres disponibles por acción) que gasten cada habilidad seleccionada.
Así, por ejemplo, Lightning puede ejecutar una habilidad llamada Lift, que arroja a los enemigos al cielo para golpearles. Este ataque que de por sí sólo resta vida a los rivales puede combinarse con otros golpes seleccionados desde el menú para aumentar el daño.
La precisión del jugador a la hora de combinar movimientos y hechizos servirá como base para que la máquina ofrezca un resultado determinado al final de combate. De este modo, la experiencia y los objetos que se obtengan al final de cada batalla serán directamente proporcionales al rendimiento del jugador.
Este mes de abril llega a Japón la demostración jugable de Final Fantasy XIII en Playstation 3, demo que acompañará a la edición "Complete" en formato Blu-ray de Final Fantasy Advent Children.
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