Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux no desipidió personal por "profesionalidad y cortesía"

El artista asegura que Lionhead Studios supo luchar contra la crisis.

Actualizado a

Hablemos de la crisis. Éstas son unas palabras que suenan demasiado en la actualidad dentro de cualquier campo del mundo empresarial, y que el desarrollo Peter Molyneux ha intentando evitar a toda costa durante los últimos meses. El responsable de Lionhead Studios y creador de la serie Fable asegura en GamesIndustry que su productora no realizó despidos por "profesionalidad y cortesía".

"Nuestra misión es ser el desarrollador más respetado en el mundo y crear juegos importantes. Y por encima de eso, convertirnos en el desarrollador más respetado dentro de Microsoft Game Studios. Parte de esto quiere decir que no puedes andar despidiendo a tus creativos", comentó Molyneux.

A lo largo de estos últimos meses, los despidos de desarrolladores se han convertido en una constante dentro del sector del ocio digital. Empresas como THQ han realizado operaciones de recorte de personal importantes para superar la crisis económica internacional, que afecta a la venta de sus videojuegos. Big Huge Games fue una de las últimas desarrolladoras que sufrió despidos dentro del seno de esta editora.

Ampliar

Fable 2

  • 360
  • RPG
  • Acción
Lionhead y el mismo equipo de desarrollo de Fable y Fable: The Lost Chapter ya se encuentran desarrollando la nueva entrega de la saga que contará con numerosas mejoras en su desarrollo, gráficas y la inclusión de mascotas.
Carátula de Fable 2
9