Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crytek: "No veremos los juegos de Cloud hasta 2013"

Uno de los máximos responsables de la compañía asegura que en el pasado ya hubo un acercamiento.

El máximo responsable de Crytek, Cevat Yerli, declaraba en una entrevista publicada por un medio británico que el servicio Cloud no será una realidad hasta 2013, y por consiguiente tampoco se podrá disfrutar de ningún videojuego hasta pasada esa fecha.

El desarrollador afirmaba que desde Crytek se interesaron por este producto hace varios años, en 2005, aunque poco tiempo más tarde se abandonó la investigación dado que dudaban de los "beneficios económicos que este pudiese aportar". En aquella época el acceso a Internet era una realidad muy distinta a la de la actual, por lo que todo parece apuntar que es cuestión de tiempo que este sistema eclosione.

"Creemos que entre 2013 y 2015, con el aumento y mejora de las conexiones a Internet, el servicio será mucho más viable que en la actualidad". Yerli considera que los impedimentos actuales para que la estructura salga a flote en la actualidad residen en la velocidad de la banda ancha y no en el concepto del propio sistema, en el renderizado de vídeo.

"Apenas cuesta elaborar un vídeo renderizado, pero lo que necesitas es tener la infraestructura correcta que vaya más allá de la que disponemos en la actualidad, por lo que depende de los distribuidores de cable y de las redes de comunicación". Al parecer el servicio podría haber salido a la luz hace varios años, pero desde el fuero interno de la compañía decidieron esperar con el fin de posibilitar una mejor conexión, accesible para más usuarios.