Actualidad
Electronic Arts se rebela contra su propio sistema de protección
Desde el fuero interno de la compañía han lanzado un programa para tratar de solventar el DRM.
Electronic Arts sigue hacia adelante en su búsqueda para solucionar los problemas relacionados con el sistema de seguridad patentado por la propia compañía meses atrás en el tiempo. Esta vez se trata de una herramienta que se espera sea capaz de de terminar con la controversia que ha generado la polémica autorización de un mismo título con el fin de evitar multiples copias de una misma unidad. Pese a ello, uno de los títulos más esperados de la temporada pasada que incluía esta tecnología, Spore -en la imagen-, se conoraba como uno de los más pirateados del sector.
Existen más títulos que han hecho uso de este sistema, tal es el caso de Mirror's Edge en edición PC, Crysis Warhead o Burnout Paradise, además de Red Alert 3 que incluía una variante igualmente perniciosa de cara a los aficionados. La nueva herramienta, denominada DMT (De-authorization Management Tool) no varía el número de veces que se puede instalar cada uno de estos videojuegos, aunque sí puede eliminar las autorizaciones individuales. Esto se traduce en la posibilidad de restablecer el contador cada vez que así se desee, aunque no elimina la protección en sí.
Desde el siguiente enlace se puede acceder al susodicho programa, así como a una lista lista completa de los juegos que emplean este sistema en una página web habilitada por la propia compañía para facilitar el conocimiento a los aficionados. Electronic Arts confirmaba recientemente que desde este punto en adelante se abandona el uso de esta tecnología, al menos en el caso particular de The Sims 3.
- Estrategia