Actualidad
La GDC 2009 cierra oficialmente sus puertas
Esta edición ha contado con sorpresas como Zelda: Spirit Tracks de DS.
Tarde de viernes en San Francisco (EE UU) y final de la Game Developers Conference, que cerró sus puertas de manera oficial hace escasos minutos. La conferencia de desarrolladores más importante del panorama internacional se abrió con las palabras de su directora, Megan Scavio, quien apeló por la creatividad en tiempos de crisis.
Los cinco días que ha durado la GDC han dejado informaciones de interés para los amantes del ocio digital. El evento contó con la presencia de importantes personalidades de la industria, como el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien protagonizó una sesión donde se anunciaron novedades para DSi como Zelda: Spirit Tracks, y para Wii.
El popular japonés Hideo Kojima y su compatriota Fumito Ueda también participaron en sesiones donde compartieron con los asistentes las claves de sus equipos de desarrollo. De ambas ponencias no pudo extraerse información alguna sobre los nuevos proyectos de sendos artistas.
Exactamente lo mismo sucedió con Peter Molyneux, quien ofreció una sesión protagonizada por prototipos de tecnologías muy interesantes para los desarrolladores, pero donde no desveló datos sobre los juegos que desarrolla en Lionhead Studios en la actualidad.
La gran sorpresa de la GDC fue, sin duda, el sistema OnLive, que permite jugar a videojuegos de última generación sin poseer consola alguna. Simplemente es necesario conectar el terminal OnLive para disfrutar mediante una tecnología patentada de videojuegos en tiempo real y sin consolas o hardware de PC.
Desde este enlace podéis acceder a toda la información publicada en MeriStation.com sobre la GDC 2009.