Actualidad

"OnLive es una gran oportunidad", según Will Wright

Pablo González Caith_Sith

El creador de Spore ve en el sistema de juegos sin descarga un futuro prometedor.

En palabras a la revista online norteamericana VG247, el creador de Spore, Will Wright, ha comentado que cree que el nuevo sistema de juegos sin descarga, OnLive, ayudará favorablemente a los desarrolladores y distribuidores, y que este concepto representa una "gran oportunidad" para la industria.

"http://www.meristation.complaystation-3/noticias/onlive-un-paso-adelante-hacia-la-muerte-del-pc-y-consolas/1654675" target=_blank>OnLive y a los demás sistemas similares anunciados esta semana en la Games Developers Conference. Si los mencionados sistemas funcionan favorablemente, Wright no cree que esto vaya a afectar a la hora de desarrollar los juegos.

"No, no creo." respondía preguntado acerca de la posibilidad de que la popularidad de OnLive y derivados fuera a cambiar el contenido de sus títulos. "Habiendo hardware, realmente no importa si es Xbox, PC o estos sistemas".

El concepto de OnLive ha causado conmoción y sorpresa a partes iguales tras su anuncio esta semana, una idea basada en jugar de forma remota, sin descargar los juegos a ninguna consola, sino completamente en "streaming" (como cargar vídeos en Youtube, por buscar un ejemplo similar), pero sin ningún tirón ni lag. A pesar de todo, ya hay quien baticina que, a causa de ésto, la generación actual de consola será la última como tal.

Spore

Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Spore