Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

360, PS3 y Wii reciben nuevas formas de control

La GDC ha servido como marco para el anuncio de estos nuevos accesorios.

La Game Developers Conferente ha sido testigo del paso adelante en lo que a controles para consola se refiere, habiéndose presentado dos nuevos sistemas a los que se podrá sacar provecho próximamente tanto en Xbox 360, PlayStation 3 como Wii.

Las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft contarán con un nuevo mando denominado GameTrak Freedom, diseñado por la desarrolladora In2Games, especualizados en tecnología de control de movimiento. Similar a nivel de diseño a un Nunchuck de Wii, el funcionamiento del mismo será similar al del Wiimote, registrando nuestros movimientos con tres acelerómetros y dos sensores en forma de barra. Esta tecnología aparecerá este mismo año y, por ahora, sólo tendrá soporte con un juego creado por el propio estudio, Squeeballs, una suerte de compilación de minijuegos que se ha mostrado en el citado evento para demostrar las capacidades del GameTrak Freedom. No se conoce ni el precio, ni si otras compañías apoyarán el periférico con nuevos juegos.


Wii dará un paso adelante con Wii Qube y Wii Relax, los primeros juegos de la nueva línea 3i. Gracias al uso de periféricos particulares como el Wii Expander, el Wii Silicon.Belt y los Relax Phones, respectivamente un cubo en el que meter el Wiimando, un cinturón portaWiimando y unos cascos, el jugador podrá interactuar con las aplicaciones utilizando un control mental y físico. Poco más se sabe de momento de este ambicioso tandem de periféricos, así que habrá que esperar a más información. Por lo pronto os dejamos las primeras imágenes del mismo.

La versión PS3 de GameTrak Freedom.
Ampliar
Ampliar
Ampliar