Actualidad
Presentan Icarian, WiiWare español programado desde un garaje
El juego está creado en Vallecas por cuatro ex-miembros de estudios españoles.
La gente de Over the Top Games de la mano de Nintendo acaban de presentar en el restaurante terraza del hotel Petit Palace Alcalá de Madrid su primer juego para WiiWare que lleva por nombre Icarian: Kindred Spirits. Los hermanos Roberto y Juan Álvarez de Lara junto a Mauro López y Enrique Orrego son los cuatro integrantes de este nuevo estudio de creación. Tienen experiencia en desarrollos nacionales como Commandos, Imperial Glory o Clive Barker's Jericho, en los que han participado de una forma u otra.
José Arcas de Nintendo España presentando al equipo de Over The Top |
Desde sus oficinas en Vallecas, junto a un taller de plancha y un supermercado, esperan que su juego vuele a todo el mundo. Icarian es su primer juego como estudio independiente. Llevan un año de desarrollo trabajando de 9 a 7 y el próximo mes de mayo esperan verlo en el escaparate virtual de WiiWare a un precio entre los 10 y 15 euros.
Todo el juego está impregnado de la ambientación griega que rodea al mito de Ícaro, el joven cuyo padre construyó unas alas de cera y al acercarse demasiado al sol, éstas se derritieron y se precipitó al vacío. A pesar del título del juego, el protagonista no es Ícaro, si no Nyx, una amiga que conoció en su camino a las alturas que también tiene alas. El transcurso de la historia nos lleva a vivir el día en que Nyx, preocupada por la desaparición de Ícaro, baja a la tierra para encontrarle. El periplo de la heroína, ayudada por los dioses, será el hilo argumental.
Enrique Orrego, grafista |
Roberto ha contado que su idea era hacer un juego sobre volar y que el mito griego les ha venido que ni pintado. También ha insistido en 'las posibilidades que Wii y su mando ofrecen, lo que les ha dado vía libre para investigar nuevas mecánicas de juego', así como 'la ventaja que significa poder poner el juego en un escaparate virtual y global en pocos minutos'. De momento lanzarán el juego en 6 idiomas y no descartan traducirlo al japonés. El sistema de control implica usar el Nunchuk para dirigir a Nyx y el Wiimote para controlar los poderes que los dioses le otorgarán. En modo para dos jugadores cada uno controla un mando. Entre los poderes que se pueden recibir está el de Zeus para mover objetos o el de Eolo, que permite dibujar en pantalla corrientes de aire que la impulsarán para alcanzar lugares elevados. Nyx puede correr, saltar y dar hasta cinco aleteos para ganar altura a base de pulsar el botón A.
/es/node/
La limitación en el presupuesto les ha llevado a contar con la voz de la novia de uno de ellos para la protagonista, o contar con amigos para hacer el betatesting del juego. A pesar de ello, Icarian tiene muy buen aspecto y representa a la perfección el espíritu de Wiiware. Hace unas semanas visitamos las dependencias de Over The Top para poder probar Icarian en profundidad.
- Plataformas