Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Los desarrolladores no sienten la necesidad de forzar Wii"

Los productores de The Conduit, High Voltage, adelantan detalles sobre el 'shooter'.

Actualizado a

El videojuego de acción en primera persona exclusivo de Wii The Conduit llegará a las tiendas a finales del primer semestre del 2009 de la mano de SEGA. Este juego de disparos es uno de los títulos más esperados del catálogo de Wii. El equipo de desarrollo del proyecto, High Voltage Software, ha concedido una entrevista a MeriStation, donde opina sobre producir juegos en la consola de Nintendo y adelanta detalles del desarrollo de The Conduit.

The Conduit (Wii)

"Nuestro equipo técnico es maravilloso y está constantemente dándonos nuevas herramientas para trabajar. Más que una cuestión de ser o no perezosos, creo que el motivo por el que no se trabaje gráficamente con Wii es porque los desarrolladores no sienten la necesidad de forzar la máquina. Con la explosión de los juegos ocasionales en la plataforma han olvidado lo que sabían sobre juegos tradicionales que demandan calidad y mejoras técnicas. Por suerte, The Conduit enseñará a los jugadores que no están del todo olvidados", detalla Rob Nichols, diseñador jefe del juego.

Durante estas últimas semanas se ha debatido sobre la ausencia de compatibilidad en The Conduit con el periférico Wii Motion Plus. High Voltage Software descartó incluir este añadido después de probarlo en diversas ocasiones con armas experimentales: "Wii Motion Plus no estará en el juego. Ha sido una decisión complicada. Hemos empleado mucho tiempo con un prototipo de un arma de combate directo que se servía del periférico, pero decidimos prescindir de él porque nuestro juego es un FPS muy centrado en el puntero y no tenía sentido su incorporación. Nos habría costado muy poco hacerlo compatible, pero no queríamos que los fans leyesen en la caja del juego 'Compatible con Wii Motion Plus' para luego encontrar algo que no fuese suficientemente original".

Otra de las novedades de The Conduit es la posibilidad de modificar de forma completamente libre la interfaz del juego: Queríamos dar al jugador la opción. Cualquier jugador es diferente y tiene preferencias propias. ¿Por qué no concederles esta posibilidad? Cualquier configuración en el menú de preferencias se corresponde a un valor o a un número que no es difícil de recordar. Las configuraciones se guardan en el perfil del jugador en la consola, pero no se pueden exportar al mando de Wii como sucede con los Mii", nos comenta su productor, Josh Olson.

Desde este enlace podéis acceder a la entrevista al completa publicada hoy en Meristation.

Ampliar

The Conduit

  • Wii
  • Acción
High Voltage quiere marcar un nuevo hito en los gráficos de Wii con este juego de acción en primera persona.
Carátula de The Conduit
7.5