Justin Chatwin se estrena en PSP con Dragonball Evolution, la adaptación a la consola de Sony de la película homónima que se estrenará de aquí a tres semanas. Tras probar la versión japonesa del juego no se aclaran las dudas, de hecho, surgen otras. ¿Evolución? Adelante, te lo descubrimos...
Entre cada fase vamos enfrentándonos a diferentes personajes, como la ninja Mai e incluso Chichi con un atuendo rosa de de gimnasta. Dejando de lado esta modalidad, puesto que no avanzamos mucho en ella por razones obvias (la historia, incomprensible -y- en japonés), pasamos a la siguiente opción, un modo arcade , que recupera las opciones clásicas del género: posibilidad de cambiar el número de rondas, dificultad, etcétera. Probamos a los cinco personajes iniciales para descubrir sus diferencias a nivel de habilidades y, por suerte, todos tienen sus propias técnicas de combate y no comparten casi ninguna.
Goku, por ejemplo, cuenta con su característico Kame Hame Ha como golpe especial, realizable cuando tenemos al menos cinco de las siete barras de energía disponibles. También cuenta con potentes combos de puñetazos, e incluso técnicas originales como una patada en forma de hélice que finaliza con un mortal hacia atrás. Yamcha es otro buen ejemplo: técnicas no muy poderosas, a excepción de su golpe especial. De la misma forma que ocurría en la serie (...), se mueve realizando aspavientos con los brazos para luego subirse a un camión que flota a través de unos propulsores, terminando con un atropello de su rival.
Dicho esto, sólo queda esperar una semanas hasta que el juego esté oficialmente en las tiendas, momento en el que emitiremos nuestro veredicto con respecto a esta adaptación. ¿Nuestra primera impresión? Hará historia en el mundo de los videojuegos. Goku, Bulma y Chichi compartiendo cartel en un videojuego de lucha que saca máximo provecho de las capacidades de nuestra PSP. Cerramos el texto recordando, una vez más, las declaraciones de Toriyama: 'Siendo el creador original, tuve una sensación de ¿eing?' cuando vi el guión y los diseños de personajes, pero el director, y los actores, y todo el equipo son gente muy válida. Quizá el camino preciso para mi y para los fans será apreciar este Nuevo Dragonball como si fuera una dimensión diferente.' En unas semanas, nuestro análisis.