Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Molyneux cree que los juegos se parecerán más a las películas

Para el 2016 prevé que se narrarán historias de la calidad del filme El Padrino.

Actualizado a
Ampliar

El afamado Peter Molyneux ha concedido una entrevista a la sección de juegos de MTV donde reconoce que para el 2016 las historias narradas en videojuegos alcanzarán la calidad de grandes obras del mundo del cine como El Padrino. La adaptación cinematográfica dirigida por Francis Ford Coppola sirve como referente de calidad para el conocido desarrollador de videojuegos y amante de las fábulas digitales.

'Creo que para el 2016 vamos a tener una verdadera y sorprendente historia comparable con la película El Padrino. Los aspectos únicos del formato, el hecho de que te puedas convertir en un héroe… Estamos viendo la evolución de todos estos elementos. Veo Grand Theft Auto IV y a su protagonista, Nico Bellic, y me doy cuenta de que estamos consiguiendo saber cómo caracterizar a los personajes', declara Molyneux.

El creador de Fable considera que Nico Bellic ha supuesto una revolución dentro del ocio digital, pues sirve como referente dentro del proceso de creación de personajes en videojuegos. 'Si analizas el proceso argumental en el cine, verás que va mucho más sobre resaltar el hilo argumental que los personajes; parte de la revolución de Nico Bellic -que también intentamos con Fable- es que tú mismo eres el personaje y eso importa más que el guión en sí mismo', añade.

Peter Molyneux es responsable de Lionhead Studios. Actualmente está trabajando en diversos proyectos. El reputado artista estará presente en la GDC 2009, que se celebrará en la ciudad norteamericana de San Francisco la próxima semana

Fable 2

  • 360
  • RPG
  • Acción
Lionhead y el mismo equipo de desarrollo de Fable y Fable: The Lost Chapter ya se encuentran desarrollando la nueva entrega de la saga que contará con numerosas mejoras en su desarrollo, gráficas y la inclusión de mascotas.
Carátula de Fable 2
9