Actualidad

La compra-venta de oro se convierte en una constante en los MMO

Enrique García enriquegper

Cada vez son más los usuarios que utilizan estos servicios.

El género de los juegos de carácter multijugador masivo está en auge y cada vez es mayor el número de jugadores que se apuntan a jugar a estos títulos. Videojuegos como World of Warcraft o Warhammer Online copan el interés de los aficionados a estas aventuras online. Además, la existencia de títulos de corte gratuito y que no requieren del pago de cuotas mensuales pone más aún de actualidad este creciente mercado.

La explosión de los MMO trae consigo que determinados sectores o empresas decidan sacar tajada de los aficionados al género. Ejemplos como la compra-venta de oro a cambio de dinero real o el entrenamiento del avatar virtual por personas ajenas al jugador y previo pago de dinero están a la orden del día.

Hasta un 30 por ciento de los jugadores de títulos MMORPG compra oro a través de Internet, según una conocida página especializada en juegos del género. A pesar de que estas artimañas para ampliar las arcas personales de los usuarios no son admitidas por las desarrolladoras de los juegos, el número de jugadores que se aprovechan de estos servicios es cada vez mayor.

La desarrolladora de Warhammer Online, Mythic Games, ha expulsado del MMORPG a 16.051 jugadores por vender oro desde su lanzamiento, según registra en la sección 'Banhammer' de la página web del título.

Desde este enlace podéis acceder a un extenso reportaje sobre el comercio de oro, objetos y otros elementos no aceptados dentro de las normativas de los juegos MMORPG y especialmente centrado en World of Warcraft.

Warhammer Online: Age of Reckoning

Mythic crearán un juego multijugador masivo basado en el universo Warhammer de Games Workshop.
Warhammer Online: Age of Reckoning