Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desestiman las quejas presentadas en Reino Unido contra la campaña Change4Life

La organización de publicidad ASA asegura que no existe ofensa para el sector.

Actualizado a

La Advertising Standards Authority (ASA) de Reino Unido es el organismo encargado de regular la publicidad y de atender a las quejas de los posibles perjudicados por los mensajes comerciales publicados. La pasada semana conocíamos que el organismo TIGA había presentado una queja en contra de la campaña de concienciación social contra la obesidad y el sedentarismo Change4Life.

Esta campaña promovida por el Departamento de Sanidad del gobierno de Reino Unido utiliza el eslogan 'Arriésgate a una muerte temprana' y muestra en uno de sus mensajes promocionales a un chico con un mando de Playstation en las manos. El hecho de que aparezca el periférico de las consolas de Sony enervó a la empresa japonesa, que podría denunciar la campaña, pero también al sector británico en general, que la tildó de 'insultante y absurda'.

La ASA esgrime que la mayoría de los lectores que observen la campaña entenderán que los videojuegos en sí mismos no pueden provocar la muerte, y comprenderán el enfoque en contra del sedentarismo presentado en la publicidad. Además, la entidad concluye diciendo que 'entiende la preocupación' de los trabajadores del sector, pero no considera que se vean denigrados por la campaña de concienciación.

Las quejas de particulares y de colectivos contra ciertos anuncios que pueden ser ofensivos son habituales, aunque parece que en este caso el organismo regulador ASA no ha considerado oportuno atender a las peticiones de la industria del videojuego promoviendo la retirada de la campaña de concienciación social.