Actualidad

Un analista de Deutsche Bank prevé la caída en las ventas de Nintendo

Satoru Kikuchi estima que los beneficios descenderán hasta un 19 por ciento en 2011.

Actualizado a
Un analista de Deutsche Bank prevé la caída en las ventas de Nintendo

Nintendo puede presumir actualmente de ser una de las pocas empresas del sector del ocio digital que está consiguiendo superar las marcas establecidas a la hora de conseguir sus objetivos económicos. Sin embargo, este logro podría pasar a mejor vida a lo largo de los próximos dos años, según las previsiones del analista comercial Satoru Kikuchi de Deutsche Bank.

Kikuchi estima que las ventas de las consolas de Nintendo caerán durante los próximos dos años y destaca que este descenso tendrá repercusión sobre los beneficios de la japonesa. El analista de Deutsche Bank esgrime que para 2010 los beneficios de Nintendo caerán 18 por ciento y para 2011 un 19 por ciento.

Noticias relacionadas

La única vía posible que tiene Nintendo para evitar esta caída en los ingresos y en los beneficios es, según Kikuchi, el lanzamiento de nuevos juegos que contenten a los seguidores de la plataforma. El analista considera que la empresa de Wii y de Nintendo DS debe apostar fuerte por los lanzamientos para evitar la caída de las ventas.

A primeros de abril llegará a Europa la DSi, una nueva revisión de la portátil que incorpora extras y que se configura como la sucesora de Nintendo DS Lite. Este sistema de mano ya está a la venta en Japón, donde consiguió cautivar al público con su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

Te recomendamos en Noticias