Actualidad

Los accionistas de Sony reducen sus beneficios

La crisis económica repercute también sobre las participaciones.

Actualizado a
Los accionistas de Sony reducen sus beneficios

El sector del ocio digital está en el punto de mira de la crisis económica internacional. A pesar de que la industria del videojuego no se está viendo tan afectada como otros mercados de la economía, compañías como THQ, Sony o Microsoft sí están notando en sus estructuras el peso de la recesión. La última noticia parte de la empresa de Playstation, cuyos principales accionistas recibirán menos beneficios por dividendos este 2009.

Noticias relacionadas

La reestructuración de Sony prevé 8.000 despidos en todo el mundo, pero también una reducción en los ingresos económicos adicionales que habitualmente reciben los accionistas por el incremento en el valor de las acciones. Así, los dividendos caen a 12,5 yenes por acción cuando el pasado año presentaban unos resultados positivos de 20 yenes por participación.

Cabe destacar que este movimiento en las acciones de la empresa japonesa no sólo afecta a la división de videojuegos, Sony Computer Entertainment, sino que se deja notar en la compañía al completo.

Te recomendamos en Noticias